Lunes 05/11/2018.

Tele

Elisa Mouliaá dará el salto en septiembre con la serie "Rabia" de Telecinco

Tras darse a conocer en televisión con "Águila Roja", Elisa Mouliaá ha sorprendido a todos poniéndose al frente de "Tvemos", el divertido programa de videos que ha estrenado Televisión Española este verano. Su debut como presentadora de televisión ha sido un éxito tal que algunos la señalan ya como la sucesora de Sara Carbonero.

A sus veintiséis años, sin prisa pero sin pausa, esta madrileña, que empezó a los ocho años a hacer teatro se está fraguando paso a paso una sólida carrera que va a dar mucho que hablar. Tras ocho años interpretando a la apocada Irene de "Águila roja", en septiembre dará el salto a Telecinco con un fuerte cambio de registro en "Rabia", donde la veremos bajo la piel de Lola, una adolescente indomable que no se calla nada.

CHANCE: Has causado furor como presentadora ¿Cómo te ves en este nuevo papel?

ELISA MOULIAÁ: Estoy un poco sorprendida, lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy muy relajada, me gusta mucho el programa y disfruto mucho comunicando y contando las historias sorprendentes y curiosas que pasan en la vida.

CH: ¿Cuál crees que ha sido el éxito de "Tvemos"?

E.M: Que es un programa que para toda la familia, para todos los públicos, es cortito, te deja con un sabor de boca buenísimo para irte de cañas o para dormir, te pone de buen humor. Descubres cada día que la realidad supera la ficción, es un programa muy entretenido que podría funcionar en cualquier época del año y a cualquier hora.

CH: De pequeña estuviste a punto de lanzarte a presentar un programa pero nunca lo llegaste a hacer...

E.M: Nunca lo había hecho, fui a acompañar a una amiga con 15 años a una prueba y me lo propusieron, me divertí tanto que se lo transmití y me cogieron, pero finalmente no pudo salir porque yo era muy pequeña, era para Disney, se me quedó un poco la espinita clavada y ahora que lo he probado me está gustando mucho. Tenía completamente olvidado el tema de presentar y ha sido como conectar con esa energía y esa parte de mi vida.

CH: ¿Cuál es tu truco para conseguir llegar al público?

E.M: No se trata de interpretar, es tratar de estar presente aquí y ahora con lo que estás comunicando, con lo que estás contando. Estás mucho más expuesto a todo, a críticas y a todo, porque eres tú misma pero si te apoyas en la transparencia, en la seguridad y en la confianza que te da el producto y lo que estás contando es más fácil porque se hace fuerte y coge forma lo que estás contando y eso se transmite.

CH: ¿Te dejas llevar o te preparas?

E.M: Trato de estudiarme el texto cada día porque es muy difícil, esto está siendo un reto, no sólo porque es la primera vez sino porque además hay una dificultad que es que el autocue, el guión, no puede estar delante de la pantalla porque es una steadycam, por lo tanto o está abajo o está arriba, lo que significa que no lo puedo leer, lo tengo de referencia pero no lo puedo leer como la mayoría de las presentadoras, entonces me lo tengo que aprender. Eso es bueno y malo, me lo tengo que aprender cada día pero al mismo tiempo lo estoy haciendo muy mío, muy natural.

CH: Después del verano tienes un montón de proyectos....

E.M: Sí, estoy muy contenta. Se estrena "Rabia" en septiembre y me apetece mucho verlo hecho realidad porque el proceso de creación fue precioso, ver como se iba desarrollando, viajar, conocer al equipo... Fueron unos meses muy duros porque estaba haciendo también "Águila Roja", pero me encantó. Luego llegará la película "Embarazados" con Paco León como protagonista y Juana Macías como directora, y mi personaje que es muy especial y tiene relación con Paco.

CH: También estás ahora haciendo una obra de teatro que pronto veremos en Madrid...

E.M: Sí, "El cielo que me tienes prometido", todavía no se sabe el sitio exacto pero estrenaremos en Madrid. Es de Ana Diosdado, probablemente se su última obra así que se está planteando hacerle un homenaje y estar un tiempo en Madrid. Es una obra preciosa que habla de amor tanto terrenal como espiritual y del amor perdido. Ha gustado mucho en el Festival de Almagro, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y espero que en Madrid se pueda hacer.

CH: Háblanos de Lola, tu personaje en "Rabia", es un cambio radical...

E.M: Sí, tenía ganas de salir de apocamiento. Es una tía que no se calla ante nada, que lucha por lo que quiere, que a la vez es muy justa, se sacrifica por sus compañeros, es una punky de la vida, una mujer muy adelantada para la edad que tiene, y ha sufrido mucho personalmente porque ha vivido una adolescencia difícil y además ha atravesado una enfermedad muy dura y ahora está contaminada por la rabia. No se sabe si va a desarrollar la enfermedad a lo largo de la temporada, está en ese punto en el que estás estresado porque no sabes si en cualquier momento puedes desarrollar un monstruo. Juega con varias tramas entre los refugiados y la policía, y es un personaje que juega mucho.

CH: ¿Cómo fue verte con ese cambio de look tan radical?

E.M: Ha sido duro. Realmente eso no me lo hubiera hecho en la vida, pero en el papel de Lola lo entendía porque el look refleja esas ganas de expresarse. Voy con la mitad del pelo moreno y la mitad del pelo rubio pollo.

CH: ¿Compartes algo con Lola?

E.M: Sí, comparto esa adolescencia difícil.

CH: ¿Has sido una adolescente rebelde?

E.M: He tenido una adolescencia muy rebelde, no me entendía nada con mi madre, pero hicimos las paces después.

CH: De los vídeos que os mandan ¿Cuál te ha sorprendido más?

E.M: Ayer me quedé flipando con un vídeo que era de pequeños trucos para hacer cosas, en concreto uno: cuando se pone un plátano pocho, le das con un secador y se vuelve a poner amarillo y duro. Es muy curioso, me quedé alucinada y lo quiero probar, porque era real.

CH: Siempre das las gracias a tus padres por haberte metido en el mundo de la Cultura, ¿es vocacional?

E.M: Sí que es vocacional, de hecho mis padres me siempre me han dicho que soy actriz de toda la vida, pero también es verdad que mi padre me metió en el teatro desde muy pequeña. Actuar para mi es una manera de conectar con la niña que llevo dentro, de seguir jugando, seguir buscando, investigando sobre la mente. Siempre lo he hecho, es vocacional, no me planteo dejar hacerlo, es algo que está dentro.

CH: ¿Estudiaste psicología?

E.M: He estudiado psicología durante tres años pero no he terminado la carrera, yo sabía que me quería dedicar a la interpretación de lleno y ha sido como algo más vital y personal. Para aprender sin más, porque no me quería dedicar a ser psicóloga.

CH: ¿Te gustaría terminarla?

E.M: Algún día lo terminaré cuando me entre otra vez el gusanillo, no digo que no.

CH: ¿Te ves a largo plazo en la televisión?

E.M: No quiero pensarlo, mientras el producto sea bueno y crea en el proyecto y sea interesante sí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31