La pasada semana se publicaban las fotos promocionales de la nueva temporada de ‘Downton Abbey’. En el póster en el que posaban Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Lady Edith (Laura Carmichael), se convirtió rápidamente en un viral en las redes sociales. El motivo era un error que habían comentado al aparecer en la fotografía una botella de agua.
Los responsables de la serie, ambientada en la primera parte de la década de 1900, no repararon en que el moderno envase estaba presente en la imagen promocional, entre jarrón y jarrón.
Sin embargo, ante el error que ha sido usado por muchos para hacer montajes en las redes sociales, los protagonistas han decidido posar juntos con varias botellas de agua. La cadena británica que produce esta serie ha decidido aprovechar la viralidad de la imagen haciendo publica una foto en apoyo de WaterAid, una ONG británica que trabaja para llevar agua potable a las comunidades más pobres del mundo.
«Al elenco y el equipo técnico se les ocurrió la idea de desviar parte de la atención hacia un tema sobre el agua que realmente importa», señaló en un comunicado ITV. «Esperan que al posar para esta foto puedan despertar conciencia y ampliar el trabajo de WaterAid«.