En este sentido, ha asegurado que esta apuesta supone «un paso clave para la estrategia puesta en marcha por el grupo para lograr una imagen de canal local, más cercano y más atractivo para la audiencia española».
Eurosport 2 ofrece una oferta deportiva en la que destaca la cobertura de tres »Grand Slams» de tenis –Open de Australia, Roland Garros y US Open–, la Major League Soccer, la Eurocup de baloncesto, las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza.
El director general de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez, ha resaltado que la «estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. «El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros», ha señalado.
Eurosport 2 fue lanzado en el año 2005 y es un canal de pago que llega a 75 millones de hogares europeos, con emisiones en 19 idiomas y 51 países.