Viernes 09/12/2016.

Tele

Directivos de RTVE rechazan cualquier decisión "que ponga en peligro la libertad de información"

El director de Informativos de TVE, Fran Llorente, el director de RNE, Benigno Moreno, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, han utilizado el sistema iNews, el mismo al que el Consejo de Administración de RTVE acordó poder entrar en una reunión el miércoles, para manifestar su rechazo de cualquier decisión "que ponga en peligro la libertad de información" y su apoyo a la defensa de la independencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Directivos de RTVE rechazan cualquier decisión "que ponga en peligro la libertad de información" Directivos de RTVE rechazan cualquier decisión "que ponga en peligro la libertad de información"

Así, el director de Informativos de TVE ha transmitido a través de este canal, en su nombre y en el de todo el equipo de subdirectores, editores y jefes de área, reunidos de urgencia, su "apoyo incondicional al Consejo de Informativos en la defensa de la independencia y la libertad de información", que según ha recordado es un "derecho recogido en la Constitución". "Una tarea democrática esencial, que defendemos y defenderemos todos", ha añadido en el mensaje al que ha tenido acceso Europa Press.

Mientras el director de RNE, Benigno Moreno, ha mostrado el "apoyo rotundo" de la dirección de Radio Nacional "en pleno" al ejercicio libre de la profesión periodística respaldado por la constitución y ha señalado que se trata de un derecho de los ciudadanos que los trabajadores de la corporación tienen "la obligación de defender". "Con ese ánimo empezamos cada día nuestro trabajo en RTVE, con profesionalidad, independencia y responsabilidad", ha indicado.

Por su parte, el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha hecho público en nombre de la dirección de Medios Interactivos y de los jefes de todas las áreas su apoyo a lo expresado por los Consejos de Informativos de RTVE.ES y TVE. "Rechazamos cualquier decisión que ponga en peligro la libertad de información, derecho recogido en la Constitución Española", ha señalado.

El Consejo de Administración de RTVE acordó este miércoles por mayoría, con los votos en contra de los consejeros propuestos por IU y UGT, el acceso al sistema iNews, que utilizan los trabajadores de la corporación para elaborar y editar sus informaciones. Después de las críticas vertidas desde el Consejo de Informativos de TVE y distintas asociaciones del sector, los consejeros nombrados a propuesta del PP y del PSOE han anunciado que en la reunión de este viernes rectificarán y votarán a favor de anular la medida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31