Sábado 24/08/2019.

el coach nos revela los secretos de 'la voz kids'

Tele

David Bisbal: "De niño cantaba por Sergio Dalma y mirando a la pared. Era muy tímido"

  • El almeriense nos confiesa cómo era antes de ser un artista conocido en todo el mundo.
  • Además, nos habla de su experiencia más emotiva como coach en el talent show infantil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • David Bisbal, coach de 'La Voz Kids'. / Gtres.
  • Así son los niños que emocionarán a Bisbal, Malú y Rosario en 'La Voz Kids' Vídeo Así son los niños que emocionarán a Bisbal, Malú y Rosario en 'La Voz Kids'

David Bisbal ha vuelto a su niñez gracias a 'La Voz Kids' (el jueves en Telecinco). El cantante, de fama internacional, se ha sentido de nuevo un niño al sentarse en su silla de coach y ver a decenas de niños mostrar su talento para la canción. "Os vais a sorprender con la calidad que hay, son auténticos prodigios", explica Bisbal. "Teníamos cierto miedo a la hora de hacer las valoraciones porque son niños y no queríamos hacerles daño. Pero ellos nos han facilitado el trabajo porque iban a jugar. Me ha sorprendido mucho el gran talento y la seguridad de los niños", dice.

"Son como esponjas y muy disciplinados, mucho más que muchos adultos. Creo que de 'La Voz Kids' podría salir sin duda una decena de nuevos artistas que triunfen en unos añitos", añade David. "Además llama la atención que más del 60 por ciento haya cantado en inglés, porque es la música que ahora se escucha.

Aunque ahora le vemos seguro y es un crack encima del escenario desde hace muchos años, cuando apenas levantaba un metro del suelo Bisbal era tremendamente tímido. "En 'La Voz Kids' me he vuelto a imaginar cuando yo era un niño y cantaba solo en mi habitación frente al espejo temas de Sergio Dalma porque era muy tímido. Mi madre siempre me decía que cantara delante de la gente y yo lo hacía pero mirando a la pared", confiesa entre risas.

Y es que Bisbal se emociona al recordar aquellos años y cómo ha vivido el concurso con los pequeños cantantes. "En 'La Voz' me emocioné poco, pero si aquí no se me puso la piel de gallina en más de 20 ocasiones... Son prodigios de verdad, muchos ya tenían formación musical pero otros iban sólo con su talento innato. Creo que están mucho más preparados que yo a su edad de aquí a Lima", bromea y añade que "la que más se ha emocionado de los tres ha sido Rosario Flores, que los quería adoptar a todos. Después del programa nos quedábamos con ellos charlando o haciéndonos fotos, y era precioso sentir la ilusión de los niños".

Y es que a Bisbal su familia le veía ya de peque mucho arte. "Mis tías siempre decían que yo tenía que ir a 'Veo, veo', que era el programa que había en aquellos tiempos. Pero yo no quería ni loco, y luego mira dónde estoy".

"Si Ella quiere cantar, la apoyaré"

David Bisbal es sin duda uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, llena estadios en medio mundo y sus discos se venden como ninguno, pero Bisbal cuando es más feliz es en su faceta de padre. "Ahora sólo veo Boing, Doraemon, Dora...", bromea. Cuando le preguntamos si su hija Ella tiene vena artística y ya apunta maneras de cantante, Bisbal asegura que la apoyará en todo lo que decida. 

"Por un hijo se hace lo que sea necesario. Y yo la animaría si viera que tiene un sueño así para trabajar y currárselo en serio, que no fuera un capricho. Pero si es lo que quiere, por supuesto que la apoyaré en todo", cuenta.

Sobre su marcha de 'La Voz', el almeriense deja una puerta abierta. "Me encantaría volver. Quién sabe para una cuarta edición. Ha sido un sufrimiento pero también ha sido increíble descubrir tanto talento en este país, disfrutar con los artistas y poder formar una familia tan bonita con todo el equipo. Además, mira, para mi gira cantaré con unos cuantos de los concursantes. El Bisbal and Friends", bromea.

Sobre sus sustitutos también da algunas ideas. "Creo que funcionaría genial Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o Pablo Alborán porque tienen una cultura musical muy grande. Aunque a lo mejor estaría bien una figura internacional como Chayanne o Ricky Martin", confiesa. "Voy a decirte algo: Yo fui concursante y he sido coach, y ¡prefiero ser concursante de lejos!", concluye.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30