Te interesa | Tele

La Información

URGENTE:

Oscar Pistorius condenado a cinco años de prisión

el ganador de 'la voz 2' saca su disco

Tele

David Barrull: "Recuerdo cuando los coaches se giraron, pensé que estaba soñando"

  • Hablamos con el triunfador de la segunda edición del concurso de talentos de Telecinco.
  • Barrull recuerda cómo fue su paso por el programa y nos cuenta cómo afronta su nueva vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • David Barrull, ganador de 'La Voz 2', publica 'Sueños cumplidos'.

Hablamos con David Barrull, el ganador de la segunda edición de 'La Voz', en un día triste para él y para el mundo de la música y el arte. Lo primero que hacemos es preguntarle por la figura de Paco de Lucía, fallecido este miércoles en México. "Se nos ha ido un grande de la música y del flamenco. Junto a Camarón no habrá dos artistas como ellos en España. Gracias a ellos, el flamenco de hoy en día es lo que es. Fue un maestro. Yo lo escuchaba desde niño. Es una gran pérdida", nos dice muy emocionado.

Además, nos cuenta que le ha enviado un mensaje de condolencias a Malú, su coach en el programa y sobrina de Paco de Lucía. "No la he llamado porque son momentos muy delicados. La verdad es que no me salen las palabras", nos dice con un nudo en la garganta.

Pero tras esto, hablamos con el flamante triunfador del talent show de Telecinco que ahora publica su primer disco, 'Sueños cumplidos', que incluye tres canciones suyas y versiones de temas pop tan conocidos como 'Mi marciana', de Alejandro Sanz; 'Pedacitos de ti', de Antonio Orozco o 'Dígale' de Bisbal.

¿Cómo afrontas el lanzamiento de tu disco?

Tengo muchísimas ganas y estoy muy ilusionado. Como dice el título del disco, este es el año de mis sueños cumplidos, esto es un sueño más. En los últimos meses se han ido cumpliendo muchos deseos que tenía: sacar un disco, ganar la voz, haber podido trabajar con un equipo de gente que me enseña cada día un montón de cosas... Está siendo increíble.

¿Por qué has elegido esas canciones para versionar?

A la hora de hacer una versión, yo sólo lo tengo claro cuando escucho un tema y en mi cabeza aparece inmediatamente cantada por mí. Creo que todas las que hemos elegido me permiten poner parte de mi alma y toda mi esencia al cantarlas.

¿Hay alguna que sea la más especial para ti?

Todas son especiales, pero quizá 'Mi marciana' de Alejandro Sanz tiene algo que me llega. Será el single, y es que gracias a la versión que hice en la gala de 'La Voz' el público me conoció de verdad y marcó un antes y un después en mi paso por el programa. Con ella dejé claro lo que quería hacer en el programa.

Desde el inicio tuviste claro que no querías cantar sólo flamenco...

Totalmente. Siempre supe que quería hacer canciones pop con un toque de flamenco, que es lo que yo soy en verdad.

Hay dos canciones compuestas por ti, ¿qué significan para ti?

En realidad son tres, porque una es un texto de García Lorca, 'Preciosa y el viento', a la que yo he puesto música. Pero las otras dos, 'Has sido tú' y 'Me siento solo' me llegan muy adentro. Las compuse hace ya tiempo, antes del programa. Sobre todo 'Has sido tú' cobra especial importancia ahora porque es como si se la dedicara al público que tanto me ha apoyado y que sin ellos mi destino no hubiera sido el que es ahora.

"Malú me dice que haga lo que sienta"

Hay un dúo con Malú, ¿cómo ha colaborado ella en tu disco?

Cuando le propuse que cantara conmigo 'Al Alba', un tema de su padre Paco de Lucía, ni se lo pensó. Contar con ella es un gran placer y además, aunque había cantado esa canción mil veces, ahora suena distinta, con un aire fresco.

¿Qué consejos te ha dado Malú tras 'La Voz'?

Con ella he hablado mucho y siempre me ha mostrado su cariño. Pero lo más importante que me ha dicho es que haga lo que yo sienta de verdad dentro de mí, porque cuando eres tú mismo, eso se ve en el resultado final de tu trabajo.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ganaste?

Ha sido un cambio radical y en muy poco tiempo. He tenido que dejar mi trabajo como mediador social con la comunidad gitana y ahora vivo por y para la música. Ya durante el programa decidí dejar ese trabajo porque tenían que sustituirme rápidamente. Me da mucha pena, mi corazón está con ellos y espero poder colaborar con ellos de alguna forma siempre que pueda. Por otra parte sigo teniendo mi casa en Santander, pero por ejemplo hace casi un mes que no voy por allí. Estoy de un lado para otro, pero es lo que toca. Ahora llegará también la gira, que ya tenemos 40 fechas cerradas.

"Sólo tengo buenos recuerdos de 'La Voz"

Si te digo 'La Voz', ¿cuál es el primer recuerdo que te viene a la cabeza?

La primera vez que me subí al escenario y canté. Cuando ví que los tres coaches se daban la vuelta emocionados, no me lo creía, pensé que estaba soñando. Pero la verdad es que todos los recuerdos que tengo del programa son maravillosos.

¿Te imaginaste que ganarías en algún momento?

No era mi pretensión ganar, aunque todos, una vez que entramos, lo soñamos. Pero yo lo que quería era gustar con mi arte y disfruté muchísimo de cada día que pasamos allí.

¿Qué te dice ahora tu familia? ¿Te ponen los pies en la tierra?

Mi familia me dice que me lo tome con tranquilidad porque es muy fuerte todo lo que me está pasando y no es fácil de asimilar porque te llega todo de golpe. Me dicen que asuma todo lo que me va pasando con naturalidad y con la mente fría. Afortunadamente esto me ha pasado en el momento perfecto de mi vida, tengo mi estabilidad con mi mujer y mis dos niñas, y sé muy bien lo que quiero y cómo lo quiero.

¿Qué aconsejarías a los que quieran presentarse a 'La Voz 3'?

Sólo puedo aconsejarles lo que a mí me ha funcionado. Que sean ellos mismos, que no se monten un papel o un personaje. Y que trabajen mucho y muy duro, y que no tengan miedo a todo lo que les llegue y aprovechen para aprender de los grandes profesionales que te rodean en el programa.

¿Has visto 'La Voz Kids? ¿Qué te parece?

He alucinado con el talento sobrenatural de muchos de los niños, tienen un verdadero don. Pero sobre todo me sorprende cómo son capaces de enfrentarse a las cámaras y a los coaches. Yo que he estado ahí sé los nervios que se pasan y a ellos se les ve super tranquilos. Y si no les cogen se lo toman fenomenal.

Kit Buenos Días

David Barrull: "Recuerdo cuando los coaches se giraron, pensé que estaba soñando" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España