Martes 28/08/2018.

El chef nos da las claves del programa en el FesTVal

Tele

Chicote “En ‘Top Chef’ no hace falta decirles ‘esto es una basura’, porque nunca la harían”

  • Teinteresa.es se va de pintxos con los tres chefs que protagonizarán el nuevo programa de cocina.
  • Chicote, Susi Díaz y Ángel León nos cuentan cómo será la edición española de este espacio que ha triunfado en medio mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ángel León, Chicote y Susi Díaz serán los jueces de 'Top Chef'. / Antena 3.

A Chicote ya le conocemos y él, como no se cansa de repetir, no piensa cambiar. Pero en esta ocasión, el ‘temible’ chef de ‘Pesadilla en la cocina’ compartirá protagonismo con dos ‘colegas’ de profesión, Susi Díaz y Ángel León.

Los tres cocineros han presentado ‘Top Chef’, el nuevo espacio de cocina que llegará a Antena 3 esta temporada, en el FesTVal de Vitoria, y Teinteresa.es ha compartido con ellos una jornada de pintxos en la que, además de comer (que nunca está de más), nos han contado las claves del nuevo espacio.

1. No serán cocineros aficionados, sino profesionales. Los concursantes son 15 cocineros que “ya tienen éxito en sus puestos bien como propietarios de restaurantes o como encargados”, nos dice Chicote.

2. Su objetivo no es aprender. “Ellos no vienen para que les demos clases magistrales, quieren demostrar que pueden estar a la altura de los mejores. Sobre el papel no tienen que demostrar nada, son animales de la cocina”, añade el chef.

3. No hay un guion preconcebido. “Cuando me llamaron me dio miedo porque pensé que todo en la tele estaba guionizado, y en ‘Top Chef’ no es así. Todo es verdad, hemos sentido muchas emociones y hemos podido ser libres para decir lo que pensábamos”, dice Ángel León, considerado ‘El cocinero del Mar’, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y que cuenta con una Estrella Michelin en su restaurante ‘Aponiente’).

4. Esto no es ‘Pesadilla en la cocina’, que quede claro. “Por suerte ninguno es un patán ni le tendré que poner las pilas como en ‘Pesadilla en la cocina’. No necesitan que les digas ‘esto es una basura’, porque sabes que nunca van a hacer una basura. Esto es más difícil que el otro programa porque te enfrentas a platos de grandísimo nivel y no a algo que ni siquiera puedas comer”, bromea Chicote.

5. Cuatro mujeres guerreras en los fogones. “Yo sé lo que cuesta llegar algo en el mundo de la cocina”, cuenta Susi Díaz (Estrella Michelín y propietaria de ‘La Finca’). “Es una profesión en la que tienes que dedicarte a ello 24 horas y es muy muy duro. Pero gracias a ‘Top Chef’ yo he vuelto a casa con más ganas e ideas… ¡después de 30 años en esta profesión!”, añade.

6. Un casting en el que se les sorprendió. Tras ver a más de 1.000 cocineros, a los últimos finalistas se les llamó para un casting en el que tenían que preparar su ‘plato estrella’. “Tenían hora y media para hacerlo, pero cuando llegaron les sorprendimos diciéndoles que además, tenían que crear algo con dos huevos, dos patatas, aceite, caldo, nata y mantequilla. Ahí es donde vimos quién servía para ‘Top Chef’, en los que sonrieron ante el reto fue en los que nos fijamos”, explica Chicote.

7. Dos premios Emmy y 22 nominaciones. ‘Top Chef’ ha sido nominado en 22 ocasiones a los Emmy y lo ha logrado dos veces, desde que comenzara a emitirse en EEUU hace 10 temporadas. También países como Francia, Canadá, Portugal o Finlandia ya conocen la receta de su éxito.

8. Un premio total de 100.000 euros que incluye: 30.000 euros para montar un restaurante, economato para un año, una cocina equipada y la publicación de un libro de recetas.

9. Cada semana, habrá giros sorpresa. Tendrán que demostrar sus habilidades ante situaciones sorprendentes, pero siempre con el reloj como punto de vista.

10. 15 cocineros entre los que se encuentra el Jefe de cocina de ‘El Bohío’; el jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos; el gerente de cocina de Moto GP o el noveno clasificado en el concurso Bocuse D’Or 2007, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30