La productora Boomerang TV acaba de lanzar Boomerang Live, una nueva línea de negocio orientada al sector online. Esta network registra a día de hoy, más de 150.000.000 reproducciones mensuales y alrededor de 10.000.000 de suscriptores, lo que la convierte en la MCN (Multichannel Network – Red Multicanal) española de YouTube con mayor número de visitas mensuales.
Tras unos meses en fase beta, el pasado 7 de octubre se lanzó Boomerang Live, network que con 14 canales agregados ha batido grandes récords. El contenido audiovisual que ofrece a través de sus canales se ha centrado en el género del gameplay, posicionándose como líderes en este sector.
Además, apuesta por jóvenes talentos españoles. Entre ellos se encuentran algunos de los youtubers más famosos del mundo de los videojuegos en la red: Willyrex, Vegetta, Alexby, Sarinha, STaXx, y otros asociados del portal con miles de seguidores que forman parte de la network. Su audiencia está comprendida en su mayor parte por un target entre los 13 y los 24 años extendiendo su presencia en España, y también a otros países de habla hispana como México, Argentina, Chile y Colombia.
‘Canales temáticos’ en YouTube
Boomerang Live aspira a consolidarse como referencia en gaming y reforzarse como una puerta de entrada al entretenimiento en YouTube, apostando por la ficción y contenidos de lifestyle, gastronomía y mucho más. Es decir, como si tuviésemos un montón de canales de televisión… pero en YouTube, para verlos en el momento que quieras y las veces que te apetezca.
Recientemente ha incorporado en este sentido canales generalistas entre los que se encuentra el de Natural Frank, con los populares vídeos del televisivo Frank Cuesta.
Además, la network cuenta con ya con varios canales de producción propia. Al canal: Boomerang Live se han unido recientemente, Around The Corner, canal dirigido a la audiencia femenina y ‘The Avatars’, que ofrece contenido extra de la serie juvenil producida por Grupo Boomerang TV, Brave Films y Fly Distribuzione TV. La serie acaba de estrenarse en Disney Channel Italia y próximamente lo hará en RAI.
Endemol España lanzó Tuiwok en abril
Endemol España lanzó hace sólo unos meses Tuiwok Estudios, una plataforma de entretenimiento en YouTube que aglutina cuatro canales exclusivos creados especialmente por Endemol España (Reality, Talento, Estilo y Comedia) también junto a algunos de los youtubers más famosos de la Red.
Endemol Internacional produce 50 nuevos formatos cada año y distribuye más de 29.000 horas de contenidos. La creación de la plataforma de entretenimiento Tuiwok Estudios, por iniciativa de Zeppelin TV (Endemol España), es consecuencia del cambio del mapa audiovisual, en el que cada vez pesa más el aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su consiguiente demanda de contenidos audiovisuales en soportes como YouTube, incubadora de talento en la red.
Tuiwok Estudios, la plataforma de entretenimiento en YouTube, propone un plan de carrera para el sector de los contenidos audiovisuales digitales que ya ha comenzado con cerca de 40 canales agregados, 1millón de suscriptores, 11 millones de reproducciones, 25 millones de minutos vistos y una audiencia comprendida, sobre todo, entre los 13 y 24 años, que se extiende principalmente a países como México, Argentina, Colombia, Chile, EEUU y por supuesto España. Teniendo en cuenta que el segundo idioma en YouTube es el español, Endemol España apuesta por la expansión de este proyecto en el mercado de habla hispana.