Te interesa | name

La Información

la serie da un salto de tres meses

Tele

'Amar es para siempre' se renueva: Así son los nuevos personajes y nuevas tramas

  • La serie de Antena 3 termina su primera temporada con una media del 13,3 por ciento y 1,6 millones de espectadores.
  • La ficción se traslada hasta 1961, época de cambios muy significativos en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Segunda temporada de 'Amar es para siempre'
  • Presentación de la segunda temporada de 'Amar es para siempre'. / Gtres.

La segunda temporada de 'Amar es para siempre' se pone en marcha con nuevas tramas y, sobre todo, con nuevos personajes que harán las delicias de sus seguidores. La primera temporada de la serie de Antena 3 se cerró con un 13,3 por ciento de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores de media y un total de 28 millones de espectadores han conectado en algún momento de esa primera tanda de capítulos con la ficción producida por Diagonal TV.

Te contamos cuáles serán las principales novedades, los escenarios que conocerás desde ya y los nuevos personajes que te volverán a emocionar en las sobremesas de Antena 3.

Adiós a algunos personajes

Para empezar, la serie dirá adiós a Christian Herranz (Pedrito), Marc Clotet (Mauro), Barbara Goenaga (Inés), Chusa Barbero (Emilia), Josep Julien (Vicente), Carmen Conesa (Pia), Mónica Estarreado (Roberta), Enrique Berrendero (Tomás), Juan Meseguer (Sabino), Jaume Ulled (Martín Angulo), Jaime Pujol (Guillermo), entre otros. Desaparecerán los personajes de Le Ciel, El bufete de abogados, la agencia de viajes... Además, próximamente también se despedirán Belén y Daniel.

Así arranca la segunda temporada

La acción se desarrolla a partir de octubre de 1961. Tras la doble boda entre Mauro e Inés y Daniel y Belén, muchos de los personajes deciden rehacer sus vidas lejos de Madrid. Mauro e Inés, junto con Tomás, se trasladan a Barcelona. Pedrito, en contra de su voluntad, se marcha finalmente con Felisa a Suiza para reencontrarse con su familia, abandonando a una desconsolada Dorita. Daniel y Belén cruzarán finalmente el charco hasta Colombia, dejando el hostal La Estrella en manos de Manolita.

Ellos se van, otros vienen y algunos personajes nuevos que ya conocemos, siguen su vida en torno a la Plaza de los Frutos. Entre ellos, el triángulo amoroso formado por Valeria (Ángela Cremonte), su cuñado, Diego (Alfonso Bassave) y Augusto (Antonio Garrido) quién finalmente, por intereses económicos, acabará conquistándola.

Han pasado tres meses desde la temporada pasada y el concierto que relanzará la carrera profesional de Rubén Tudela deparará grandes sorpresas. Los nervios y la inseguridad de Rubén aumentan cuando es testigo directo de la atracción existente entre su esposa Valeria y Diego. Unos celos acrecentados por la maledicencia de la tía de Valeria, Elena (Belén López) en complicidad con Augusto (Antonio Garrido), un hombre de negocios de apariencia agradable, pero de intenciones tan oscuras como las de Elena.

Augusto, por su parte, también adquiere la agencia de viajes de Sabino donde pone a trabajar a Lucía (Mariona Tena), una guapa e inteligente secretaria; y a Nicolás Lachambre (Raúl Sanz), un francés nacionalizado español, la mano derecha de Augusto para los negocios. Claro que la estrategia de Lloveras al comprar La Puntual no es sólo la de hacer negocios organizando viajes.

Por otro lado, El Asturiano sigue siendo el centro neurálgico del barrio, donde los bulliciosos y enérgicos Marcelino (Manu Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués), ahora con más carga de trabajo por la nueva responsabilidad de Manolita (Itziar Miranda) en el hostal, seguirán animando y ayudando a sus amigos. Y por supuesto también a Leonor (Elena Jiménez), que en pleno proceso de maduración, compagina sus estudios en el instituto con su trabajo de profesora en la nueva academia instalada en el barrio.

El hostal, ahora en manos de Manolita, también seguirá siendo el lugar de acogida y presentación de muchos de los nuevos personajes. Huéspedes tan dispares como don Patricio (Jaime Blanch), un culto y refinado hombre mayor de exquisitos modales, o Francisco Román (Octavi Pujades), un famoso jugador de fútbol, que siempre anda a la gresca con Marina (Raquel Infante). Además, también llegará una nueva empleada al hostal: Prudencia (María Morales), una mujer que guarda un perturbador secreto en relación a su hija, Maite (Alicia Sánz).

Además de a ellos, también conoceremos a Luís Ardanza (Jordi Rebellón), un buen amigo de Diego, bioquímico exiliado en el extranjero, que vuelve a España para reencontrarse con su pasado y cuya vida tomará un giro inesperado.

Mientras tanto, la agencia de detectives verá interrumpida su brillante labor cuando, tras una agresión, la vida de Héctor (Javier Collado) dé un giro inesperado, poniendo al límite el matrimonio entre él y Asunción (Nadia de Santiago) y la amistad con Bonilla (Fede Aguado).

Así son los nuevos personajes de ‘Amar es para siempre’

‘Tudela-Prado’

Alfonso Bassave es DIEGO TUDELA

Nacido en 1928, tiene 34 años. Regresó hace unos meses de Cuba como rico comerciante. Diego es un hombre tranquilo y reflexivo, atractivo e iconoclasta, hermano mayor de Rubén, al que siempre ha protegido pues conoce bien la debilidad de su carácter.

Asier Etxeandia es RUBÉN TUDELA

Cuando comienza la acción, Rubén tiene 33 años, es un hombre delicado y sensible, aunque de carácter difícil. Desde niño se dedicó en cuerpo y alma a la música, convirtiéndose en una joven promesa como concertista.

Ángela Cremonte es VALERIA PRADO

Valeria es una mujer atractiva, inteligente, culta y sensible, hija y nieta de diplomáticos, que ha llevado una vida sin sobresaltos desde que se casó con Rubén. A los 11 años pasó una temporada en Riga, donde conoció a Augusto. Poco después sus padres murieron en un accidente de avioneta y fue a vivir con su tía Elena, hermana menor de su padre, que la educó de manera exquisita.

Belén López es ELENA PRADO

Es una mujer hermosa –aunque empieza a sufrir los estragos de la edad–, independiente, culta y aristocrática, de elegancia natural combinada con una notable altivez clasista, cuyo cinismo no tiene límites. En 1943 conoció en Riga a Augusto y se enamoró perdidamente de él. 1

El exiliado

Antonio Garrido es AUGUSTO LLOVERA

A sus 40 años, Augusto es un hombre guapo y seductor, valiente y violento, de ideología calladamente fascista, que oculta una personalidad de narcisista perverso. Marchó a Rusia para luchar junto a los ejércitos de Hitler contra el comunismo y en uno de sus permisos, conoció a la familia de Valeria, especialmente a su tía Elena, que se había enrolado como enfermera voluntaria.

Marian Arahuetes es PILAR LLOVERAS

Es la hija del primer matrimonio de Augusto y guarda un mal recuerdo de su madre, pues le impedía pasar más tiempo con su padre, con el que mantiene una relación muy estrecha. No lleva muy bien la idea de que Augusto, en cualquier momento, pueda encontrar a otra mujer que sustituya a su madre.

Jordi Rebellón es LUIS ARDANZA

A sus 50 años, es un hombre íntegro, de firmes convicciones, que ha dedicado su vida a la ciencia y ha defendido lo que ha creído justo. Importante y precoz bioquímico, comprometido políticamente con la República, en el curso de un viaje a Puerto Rico conoce a Diego Tudela, que le conseguirá el pasaporte que le permite regresar a España.

Silvia Alonso es ALEJANDRA TORRIJOS

Con el tiempo, se convertirá en una inteligente y hermosa muchacha. Pese a la inicial oposición de sus padres, y tras un par de años perdidos en la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandra logra que le permitan estudiar medicina, su verdadera vocación, lo que le permite conocer a Luis Ardanza. 1

La Academia

Carlos Martínez es CARLOS LAGUNA

Carlos es el joven novio de Alejandra

Luisa Mallol es CARIDAD MARTÍN

La madre de Alejandra es también antiguo amor de Luis

Chema de Miguel es ANICETO EXTREMIANA

Director de la Academia El Porvenir, Aniceto será el encargado de reclutar nuevos profesores, mientras organiza las clases para los jóvenes estudiantes del barrio.

Bernabé Fernández es SAMUEL ESTÉBAN

Samuel está estudiando cuarto de Medicina, tiene 21 años y es el hijo mayor de una familia modesta, que ha hecho muchos esfuerzos para que pueda cursar una carrera. Completa sus escasos ingresos dando clases de matemáticas y otras materias de ciencias en la academia “El Porvenir” a cambio de una exigua retribución.

Alicia Sanz es MAITE GIMENO

Con 17 años recién cumplidos María Teresa –o Maite, como la conocen todos– es una muchacha muy hermosa que siente una sana envidia por las hijas de las familias adineradas a cuyas casas va su madre a trabajar. De aquí su empeño por estudiar y que logra llevar adelante con muchas dificultades.

La Empresa de Autobuses

Raúl Sanz es NICOLÁS LACHAMBRE

El hombre de confianza de Augusto, el nuevo dueño de la Empresa de Autobuses ‘Lloveras’.

Mariona Tena es LUCIA MARTÍNEZ (LUCI)

Secretaria de Augusto, también mantiene una relación sentimental con su jefe.

Hostal ‘La Estrella’

Jaime Blanch es PATRICIO VALDÉS

La edad real de don Patricio es un verdadero misterio, de porte gallardo, barba poblada y bigote que cuida con esmero, aparenta unos 65 años, lo que no le impide salir casi todas las noches: él dice que se va de cabarets, pero más adelante descubriremos que se reúne con otros jubilados en la tertulia de un bar que no cierra hasta altas horas de la madrugada. Es uno de los nuevos huéspedes fijos del hostal ‘La Estrella’.

Octavi Pujades es FRANCISCO ROMAN

Conocido en el mundo del deporte por su apellido, es un hombre de 35 años que un importante futbolista aunque las lesiones han mermado su carrera. Nacido en un barrio humilde de Madrid, muy joven se hizo de notar jugando en un club de aficionados, del que saltó, con sólo veinte años, a un equipo de tercera división. Ahora también se aloja en el hostal.

María Morales es PRUDENCIA GIMENO

La madre de Maite, entra a trabajar en el hostal para ayudar a Manolita y a Felisa con la atención de los huéspedes.

Kit Buenos Días

'Amar es para siempre' se renueva: Así son los nuevos personajes y nuevas tramas Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España