Jueves 08/12/2016.

Tele

Alfredo Urdaci cree que "el español está delicado" y que la comunicación se va "empobreciendo"

El periodista y escritor Alfredo Urdaci ha afirmado este jueves en Palencia, donde se encontraba para participar en el ciclo 'Diálogo de la Lengua' que organiza la fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que "el español está delicado y la comunicación se va empobreciendo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alfredo Urdaci cree que "el español está delicado" y que la comunicación se va "empobreciendo" Alfredo Urdaci cree que "el español está delicado" y que la comunicación se va "empobreciendo"

Urdaci ha expresado que existen "muchos elementos de la lengua que van cambiando" tales como la forma de escribir o de contar las cosas que suceden, por eso ha indicado que "se está maltratando el lenguaje".

"Ahora se tuitea, se escribe con abreviaturas y con muchas faltas de ortografía", así como que se utilizan menos palabras ha añadido, pero en contraposición el periodista ha aseverado que "se escribe más, lo que es bueno y malo" a la vez.

Respecto a las redes sociales, Alfredo Urdaci ha apuntado que "han venido para quedarse" y por eso "hay que utilizarlas bien", ya que ellas "permiten llegar a mucha gente de forma más cercana" que de otra forma sería imposible.

Por otra parte, el periodista cree que los medios de comunicación sufren "una crisis de identidad y jerarquía" ya que con la llegada de las nuevas tecnologías "la hegemonía de los medios grandes ha finalizado", el problema es que, como ha apuntado "hay que buscar un rendimiento económico" algo que todavía "está sin explotar".

'DIÁLOGO DE LA LENGUA'

Esta nueva actividad pretende acercar al público de la región a periodistas, escritores y personajes a través de una serie de entrevistas y así conocer mejor su forma de pensar, escribir o sus lecturas.

Antes de le entrevista, se proyecta un vídeo del personaje al que se va a entrevistar y después se comienza un diálogo para hablar de la lengua y de temas de actualidad. Al finalizar se lleva a cabo un debate en el que el público asistente puede realizar preguntas al invitado.

'Diálogo de la Lengua' comenzó el pasado 13 de abril en Aranda de Duero y continuó en la Feria del Libro de Valladolid con Nieves Herrero y en Soria, con Andrés Aberasturi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31