Viernes 30/11/2018.

Tele

Alejandro Sanz: "Quien no sea feminista no está en el mundo"

Alejandro Sanz prepara nuevo disco que se lanzará en el año 2019 pero mientras tanto el cantante ha decidido mostrar un aperitivo lanzando el que será el primer sencillo que bajo el título "No tengo nada" se presentó el pasado viernes en Madrid junto con el videoclip. Soprendente título en un hombre que aparentemente lo tiene todo: fama, dinero, familia y salud.

Pregunta: ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

Alejandro Sanz: Quería hacer una canción que fuera muy sencilla pero emocionalmente profunda y poder transmitir mucho con muy poquito.

P: Profundizas sobre el mundo actual, sobre lo que pasa. Parece que sólo queremos tener y tener.

A.S: Creemos que comprando cosas vamos a ser más felices y perseguimos esto en bucle, corriendo detrás de la felicidad cuando la felicidad probablemente la tienes al lado.

P: El vídeo acaba con muchos abrazos, ¿es uno de los mensajes que quieres transmitir con la música, que nos abracemos más?

A.S: Que nos miremos más. Si pudiéramos abrazar a la gente tanto como abrazamos al móvil el mundo sería otro. Necesitamos la energía de comunicarnos y de hacernos reales. Un día estaba en el cumpleaños de un amigo y nos pidieron que dejáramos el móvil en una cesta, fue lo mejor que pasó en la noche. Es una experiencia que recomiendo. La experiencia de convivir sin lo que es útil pero no vital es una experiencia increíble.

ALEJANDRO SANZ: "ESTOY ENCANTADO DE QUE PASEN COSAS EN LA MUSICA COMO ROSALIA"

P: ¿Habrá algo de tono flamenco en tus canciones?

A.S: El flamenco viaja conmigo porque no hay manera de que se me quite, es imposible. Es la música con la que crecí y dentro de mis discos siempre habrá flamenco. Estoy encantado de que pasen cosas en la música como Rosalía y tanta gente que lleva mucho tiempo haciendo cosas grandes desde La Niña Pastori, Malú, Manuel Carrasco, los dos Pablos, Melendi... todos hacen cosas interesantes y la parte italiana, cubana que forman parte de mi ADN también estará en mi disco.

P: ¿Camila Cabello será una de las colaboraciones de tu nuevo disco?

A.S: Sí, llevo haciendo de este tipo de música desde 'No es lo mismo' que tiene reminiscencia de la música cubana que siempre me ha gustado.

P: Si tuvieras que pedir algo que no tienes, ¿qué pedirías?

A.S: Pediría paz, tranquilidad.

P: ¿Te consideras feminista?

A.S: Quién no sea feminista no está en el mundo. Este cambio que estamos viviendo era muy necesario aunque haya gente que se resista un poco con el tema de los micro machismos porque lo consideran una tontería. Las cosas pasan porque tienen que pasar como lo de Madrid Central, la gente se resiste pero necesitamos que pasen estas cosas. Pero volviendo a la pregunta, sí me considero feminista. Para inspirarme intento tener los pies en la tierra y el corazón en las nubes.

P: ¿Qué es el éxito para Alejandro Sanz?

A.S: Encontrarme a gente que se haya emocionado escuchando 'no tengo nada'.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31