Lunes 05/11/2018.

repasamos la carrera del actor

Tele

Adrián Lastra, el actor todoterreno que triunfa en musicales, cine y tv

  • Ahora le podemos ver en 'Velvet' en Antena 3 y cada día en el musical 'Hoy no me puedo levantar' en Madrid.
  • Además, en cine nos ha hecho reír en grandes comedias como 'Primos', junto a Quim Gutiérrez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Adrián Lastra protagoniza el musical 'Hoy no me puedo levantar' en Madrid.

Tiene 30 años y comenzó a interesarse por el mundo de la música y la interpretación mientras veía la primera edición de 'Operación Triunfo'. Adrián Lastra, vallecano de nacimiento, es uno de los actores más solicitados de los últimos tiempos gracias a su fuerza interpretativa, su voz espectacular (por eso ha estado en siete musicales) y su gracia innata para la comedia.

En el año 2003, Adrián decidió que lo suyo sería ser artista, tanto cantando como actuando, y comenzó a recibir clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso. Además, en su formación también ha tocado la Interpretación musical con Patricia Ferro y la actuación en la Sala Clamores de Madrid y con la actriz y cantante argentina Susana Rinaldi.

Su primera oportunidad le llegó el mismo año que empezó a formarse, cuando se presentó un concurso nacional de música Pop/Rock en la madrileña sala Galileo y se hizo con el primer puesto. Sólo unos meses después iniciaba su andadura en el teatro musical en 'Broadway Millenium'.

Además, ha participado en la versión infantil del musical 'En tu fiesta me colé' y en 2009 también estuvo durante dos temporadas en '40, El Musical' donde daba vida a Joaquín, un estudiante de periodismo que destapa los secretos de sus amigos a través de un radioblog,

El 19 de marzo de 2012 Adrián Lastra llegó a 'Más de cien mentiras', el musical con las canciones de Joaquín Sabina en el papel de Tuli.

El inolvidable Colate de 'Hoy no me puedo levantar'

La primera vez que vimos a Adrián Lastra en el papel de Colate en el musical con las canciones de Mecano, 'Hoy no me puedo levantar', fue en 2005, obra en la que estuvo hasta 2009, año en el que terminó la gira.

Además de dar vida a la amigo de Mario, Adrián también tuvo la oportunidad de convertirse en el protagonista de la historia, Mario, y hasta cumplió su sueño de ser Panchi en alguna de las funciones.

En el año 2013, el actor madrileño regresó a los escenarios con la vuelta de 'Hoy no me puedo levantar' en una nueva versión en el teatro Coliseum de Madrid, donde le podemos ver actualemente.

Adrián demuestra sobre el escenario que tiene una voz potente, que te llega al corazón, pero sobre todo, una fuerza interpretativa interpretando el final de la vida de Colate, un joven de pueblo que llega a la capital en los años 80 y termina enganchado a las drogas, que te hace derramar más de una lágrima en algunos momentos del musical y que en algunas escenas hace que sólo puedas mirarle a él pese a que esté en un segundo plano. 

La comedia es lo suyo

Aunque ahora le podemos ver en el papel de Pedro, el mozo de las galerías, en 'Velvet', la serie de los lunes de Antena 3, Adrián nos ha hecho ya reír a carcajadas en varias de las comedias más taquilleras del cine español.

En 2011 se convirtió en Jose Miguel, un exmilitar que vuelve de la guerra de Afganistán con un fuerte trauma que no ha dejado apenas rastro del valiente soldado que era antes en 'Primos', la comedia de Sánchez Arévalor en la que compartía cartel con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

El mismo año también protagonizó 'Fuga de cerebros 2', donde interpretaba a Alfonso, el hermano de Emilio (Mario Casas), y le acompaña en su periplo por Harvard.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30