Viernes 20/10/2017.

Tele

AUC apela al derecho de los ciudadanos y confía en que el Gobierno amplíe el plazo de adaptación de antenas de TDT

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha apelado "al derecho de los ciudadanos a recibir en su integridad la oferta televisiva disponible" en el proceso de adaptación de la TDT al dividendo digital, en el que confía que el Gobierno amplíe el plazo, que concluye inicialmente el próximo 31 de diciembre de 2014.

En un comunicado, AUC se ha mostrado confiado en que, finalmente, el Ministro de Industria atienda a la petición realizada por usuarios, instaladores y televisiones, y se mantenga hasta el mes de marzo la doble emisión de los canales que deben cambiar de frecuencia, tanto en su antigua como en su nueva ubicación.

A su juicio, se trata de "una ampliación razonable" de la emisión en simulcast que garantizaría un proceso ordenado de liberación del dividendo digital.

En las últimas semanas, AUC recuerda que ha manifestado reiteradamente su preocupación por el ritmo de adaptación de los edificios que deben adecuar su antena con motivo de la liberación del dividendo digital.

Así, sin contar con datos actualizados del proceso, todo apunta a que un alto porcentaje de esos edificios no estarían listos para seguir recibiendo la totalidad de los canales en abierto tras el 1 de enero de 2015 --cuando entra en vigor la adaptación del dividendo-- debido "no a una falta de diligencia por parte de los ciudadanos, sino al escaso margen temporal con el que se ha iniciado el proceso", además de alertar de los consiguientes problemas en el abastecimiento de equipos y en la capacidad de instalación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30