Domingo 03/11/2019.

martes 10 de abril a las 22:30 en A3

Tele

A3 presenta 'Luna: el misterio de Calenda', con el regreso de Belén Rueda

  • La nueva serie de misterios y leyendas de A3, 'Luna, el misterio de Calenda', supone el regreso de Belén Rueda a la televisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Luna, el misterio de Calenda' de Antena 3

Hoy lunes Antena 3 presentaba en sociedad su nueva serie que llegará este martes 10 de abril a las 22.30h, 'Luna, el misterio de Calenda'. Una serie de misterio y amor producida por Globomedia que tiene como protagonista a Belén Rueda, que regresa a la televisión en el papel de Sara, una jueza que se traslada a un pueblecito, Calenda, junto a su hija adolescente, Leire, interpretado por Lucía Guerrero.

La trama girará en torno a la desaparición del marido de Sara (Belén Rueda), un capitán de la guardia civil interpretado por Leonardo Sbaraglia, a las pocas horas de su llegada a Calenda. 

'Luna, el misterio de Calenda' no es sólo una serie de misterio, es una serie de personajes y de seres humanos que luchan por reconstruir sus vidas. Es una serie ambiciosa y tienen la ambición de sentar a todo el mundo ante la televisión. Leyendas milenarias que hablan de aullidos en la noche, extrañas muertes e historias de amor mágicas que atraparán tanto a jóvenes como adultos. Personajes que luchan para construir la verdad. En Calenda las leyendas no son sólo cuentos de vieja.

De momento están rodando la primera temporada, compuesta por doce capítulos, de los cuáles ya llevan once grabados. En cuanto a la finalización de la grabación tienen previsto que sea para la segunda semana de Mayo.  Las principales dificultades en el rodaje fue grabar en las localizaciones exteriores, muy frías y nevadas que han provocado el aplazamiento de las grabaciones algunos días. Han sido grabaciones con temperaturas muy bajas. 

Laura Belloso, productora ejecutiva de 'Luna, el misterio de Calenda', ha hablado sobre el punto de partida inicial de la serie: "al principio la serie la creamos David Bermejo y yo, y nos apetecía contar una historia en torno a un juez o jueza. Después buscamos cómo diferenciar la serie, que no fuera sólo policíaco solamente, y ahí fue donde se nos ocurrió que la historia se contara con tintes legendarios. Me apetecía hacer una serie más de adultos de lo que fue 'El Internado'".

Personajes principales

Belén Rueda interpretará a la jueza Sara encabezando el reaprto de la producción. Belén ha trabajado en 'El Orfanato' y en 'Los ojos de Julia', y se llevó el Goya a mejor actriz revelación por 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar, en su interpretación de Julia.

Leonardo Sbaraglia se mete en la piel del capitán de la guardia civil que desaparece nada más llegar al pueblo de Calenda (La noche de los lápices, 'Salvador'.

Daniel Grao interpreta al teniente de la guardia civil de Calenda, Raúl, lleva toda su vida trabajando en televisión donde ha participado en más de una veintena de series como 'Águila roja', 'Ángel o demonio' o 'Acusados'.

Olivia Molina se mete en el papel de la secretaria del juzgado, Olivia, que no ha tenido una vida fácil. Perteneciente a una de las sagas artísticas más conocidas de España ha participado en películas como 'Memorias de mis putas tristes', o 'Dieta mediterranea'. En televisión trabajó en la serie 'Al salir de clase' y en 'Física o Química', entre otras.

Fran Perea, será Nacho, un buen policía y un leal compañero de la guardia civil. Saltó a la fama gracias a la serie de televisión 'Los Serrano'.

Álvaro Cervantes, interpretará a Joel, un joven independiente y romántico que vive al margen del mundo. Con sólo 19 años recibió una nominación a los Goya como Actor revelación en 2009 por 'El juego del ahorcado'.

Equipo y localizaciones de 'Luna, el misterio de Calenda'

En su totalidad, el equipo de 'Luna, el misterio de Calenda', es el mismo que el de 'El Internado'. Están muy contentos con el trabajo trabajo realizado y esperan tener una buena audiencia.

La grabración de cada capítulo se ha repartido en diez jornadas, siete de ellas en los platós de Adisar. Han trabajado en un plató de 500 metros cuadrados, otro de 1.000 y uno secundario en el que han grabado los efectos.

Desde un principio pensaron que las localizaciones exteriores, tanto el pueblo como su entorno, tenían que tener unas características muy especiales. Después de una selección entre un montón de pueblos se decidieron por Candelario (Sierra de Béjar de Salamanca)., un pueblo de montaña. El entorno cuadraba por estar rodeado de bosques con una arquitectura muy particular que en las grabaciones de noche ha dado cierta sensación misteriosa e inquietante. La climatología también ayudaba junto con la niebla. 

La localización de los bosques se han ubicado en la sierra de Guadarrama, son unos bosques de pino muy altos y frondosos que transmiten esa magia de la historia. Otra localización está cerca de El Escorial, la Cañada Real, donde tienen una manada de lobos con la que trabajan en 'Luna, el misterio de Calenda'. Y por último, en Carabanchel se han grabado las escenas de la Iglesia.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31