Viernes 27/12/2019.

Tecno

¿Se puede vivir sin tecnología y abandonar un estilo de vida cómodo?

Contenido patrocinado


El mundo actual gira en torno a la tecnología y se podría decir que casi todas las actividades que se realizan a diario requieren de un aparato inteligente. Existen innovaciones como las aspiradoras o robots cortacésped, las ollas programables, y los proyectores HD, que hacen más fácil y cómoda la vida.  

Sin embargo, otras personas deciden vivir en zonas aisladas de la civilización y se mantienen en contacto con la naturaleza. Por eso, han tenido que aprender técnicas básicas de sobrevivencia para habitar en lugares cercanos a las montañas y lejos de la tecnología.

Utensilio inteligente que facilita la limpieza doméstica

Tener un hogar reluciente y limpio requiere tiempo y esfuerzo. Pero la verdad es, que el dia a dia hace de esta tarea algo complicado. Por eso la tecnología ha creado el mejor robot aspirador y fregasuelos, para que sea la mano derecha en la limpieza doméstica.

Son capaces de aspirar el polvo de diferentes superficies como suelos alfombrados, con cerámica, de mármol o madera. Existen muchas marcas reconocidas como: Cecotec, Rowenta, Philips o Xiaomi, lo que los hace diferentes son los modelos, que varían según sus características.

Se programa al salir de casa y de regreso ya habrá hecho el trabajo. Para una comodidad casi total es importante elegir el modelo que cumpla aspectos como: una succión eficiente, un buen depósito de recolección y que tenga sensores de seguridad, en caso de recalentamiento u obstrucción.

Un ayudante robot que simplifica la tarea de cocinar 

La rutina diaria hace que llegar a casa signifique cansancio y pocas ganas de preparar alimentos. Pero gracias a la tecnología se puede tener en el hogar un dispositivo inteligente como las ollas programables, que han revolucionado el mundo culinario y hacen esta tarea más sencilla y práctica.

Solo basta con configurarlo y el dispositivo hace todo. Es una herramienta automática que tiene múltiples funciones, en las que se destacan: escalfar, guisar, rostizar, cocer al vapor, sofreir, fermentar, hornear, confitar y dorar. Por eso se pueden hacer incontables recetas sin demasiado esfuerzo.

Los alimentos elaborados en una olla programable no alteran el sabor, la textura o el olor. Existen variedades de modelos en el mercado que se diferencian por las funciones, el tamaño y el precio. Y a diferencia de la comida tradicional optimiza el tiempo en la cocina.

Las proyecciones a grandes pantallas 

En ocasiones es necesario cambiar imágenes nativas por figuras amplificadas, que pueden ser por razones como: ver una película, un videojuego, o hacer una presentación donde sea necesario utilizar proyecciones visuales con mayor tamaño, para el alcance de más personas.

La invención de un dispositivo inteligente lo ha hecho posible, por eso un proyector HD, tiene la capacidad de proyectar imágenes originales, de calidad y en alta definición.

Antes de adquirir un proyector HD es importante considerar ciertos factores para obtener el equipo que satisfaga las expectativas: 

  • Portátil: para su fácil traslado en cualquier escenario, por eso deben ser ligeros.

  • Resolución alta: una buena tecnología visual necesita 1920 x 1080 píxeles para tener una imagen más nítida.

  • Cantidad de lúmenes: más de 2000 lumenes ofrece una iluminación de calidad que no desvanece en la proyección.

Elementos básicos para una existencia sin necesidad de la tecnología

Y en contraposición a los estilos de vida con todas las comodidades, también existe una variante y es vivir en contacto con la naturaleza. Pero para poder lograrlo, es necesario adquirir una cantidad de técnicas, destrezas y habilidades que permitan sobrevivir en condiciones mucho más rudas que en la ciudad.

Existe una cantidad de materiales indispensables para poder ir a la montaña. Por eso es fundamental tener un kit de supervivencia, el cual debe contener las herramientas necesarias para enfrentar cualquier imprevisto. Un silbato, navaja, cuerda paracord, un mechero, una brújula, una linterna, cerillas, y un poncho impermeable, son algunos de los elementos esenciales para poder sobrellevar una experiencia de contacto directo con la naturaleza.

Así que experimentar un estilo más rural, viviendo inmerso en la naturaleza, quizás reprime la experiencia de disfrutar una vida más cómoda y sin tecnología, pero habitar en contacto con la naturaleza también trae beneficios a la salud, por lo que que es una elección personal que debe ser muy bien analizada y optar por el equilibrio, puede llevarte a disfrutar de lo mejor de ambos estilos de vida.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31