Domingo 04/12/2016.

Habría colaborado con la policía

Tecno

Blackberry, cuestionada en las revueltas de Londres

Según una de las versiones sobre el poder organizativo de las revueltas en Londres, éstas habrían sido organizadas en gran medida gracias al servicio de mensajería privado de Blackberry. Un grupo de ‘hackers ha atacado el blog de RIM (Research in Motion), como aviso para que no ceda más datos a la policía.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Las nuevas Blackberry con sistema 7 OS

“Querido RIM: No ayudarás a la Policía Británica porque si los haces miembros inocentes de la sociedad que poseían una Blackberry y que estaban en el lugar y momento equivocado serán acusados sin razón alguna”. Este es el comienzo de la carta que un grupo de ‘hackers’ agrupados bajo el nombre de TeaMp0isoN ha publicado para dar un aviso a RIM, la empresa que fabrica los móviles de Blackberry, por su presunta colaboración con la Policía.

“…si ayudas a la policía”, continúa la carta, “ofreciéndole registros de chats, localizaciones gps, información de clientes y acceso a los Mensajes Blackberry, lo lamentarás. Tenemos acceso a vuestra base de datos, que incluye información sobre vuestros empleados”, sentencia.

El grupo de ‘hackers’ TeaMp0isoN, conocido en español como ‘Equipo Veneno’, se muestra rotundamente en contra de que la compañía de fabricación de Blackberry colabore con la Policía y le facilite datos de las personas que se encontraban en la zona de los altercados  operando con teléfonos móviles de su marca.

“Si ayudas a la policía, haremos pública esta información y se la ofreceremos a los manifestantes... ¿realmente quieres que un grupo de jóvenes cabreados se presente en las puertas de tus empleados? Piénsalo... “, indica la carta, que termina con “los empleados de Blackberry no son inocentes”.

Por otro lado, el diputado tory representante del Parlamento de Tottenham, David Lammy, ha pedido que se suspenda el servicio de la mensajería instantánea de Blackberry (BBM), debido a que se trata del servicio más seguro que están usando para no ser identificado.

El diputado repite en varias ocasiones a los usuarios que le recriminan su opinión en Twitter, que a diferencia de otros “este servicio está encriptado, es instantáneo y es gratis, la policía no puede entrar ahí”, afirma en su cuenta de la red social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31