Lunes 05/06/2017.

Tecno

El primer coche volador llegará al mercado antes de lo que pensabas

  • Metro Skyway asegura que su coche volador llegará al cielo de las ciudades en 2022

Metro Skyways, una subsidaria de la compañía israelí Urban Aeronautics, ha presentado CityHawk, un coche volador ideado para sobrevolar las grandes ciudades y funcionar únicamente con hidrógeno.

CityHawk es un tipo de coche volador con capacidad para cuatro personas, incluido el piloto, basada en la aeronave militar no tripulada Cormorant. Lo que destaca de este coche volador es su diseño compacto, ya que no presenta alas ni rotores externos. Además, la compañía ha explicado en un comunicado que se trata de medio de transporte limpio porque no emite emisiones de carbono al funcionar con hidrógeno.

Eso sí, esta tecnología inicialmente está pensada para aplicaciones militares, aunque la empresa ha asegurado que su filial Metro Skyways está explorando la posibilidad de crear aeronaves civiles basadas en este mismo sistema. 

Metro Skyway asegura que su coche volador llegará al cielo de las ciudades en 2022, pero Airbus espera hacerlo a finales de 2017 con VTOL. Y además, otras compañías como Uber y la compañía holandesa PAL-V trabajan en el desarrollo de su propio coche volador.

PAL-V asegura que llegará al mercado en 2018 y que será el primer coche volador comercial del mundo. Este vehículo híbrido alcanzará en carretera 160 km/h y llegará a los 180 km/h en vuelo. Para poder pilotarlo/conducirlo se necesitará el carnet de conducir de coche y el de piloto, y su precio oscilará entre los 400.000 y los 599.000 dólares.


Así pues, el futuro de la automoción se sustentará a partir de la próxima década sobre tres pilares clave: la electrificación, la conducción autónoma y los vehículos que combinen el transporte terrestre con el aéreo. Y, dentro de este último campo, CityHawk deberá competir con múltiples rivales que ya han presentado proyectos cuanto menos prometedores.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31