Jueves 13/02/2020.

Tecno

Una página web profesional, imprescindible para tu negocio

En muchas ocasiones, las pequeñas empresas y autónomos necesitan una página web profesional, pero no pueden invertir demasiado en su desarrollo. Así, se plantean dos posibilidades: una, hacerse uno mismo la web profesional y, otra, que un profesional la diseñe.



En los últimos años han proliferado una gran cantidad de gestores de contenidos (por ejemplo, Wordpress) que permiten personalizar diseños web a través de una plantilla. Mucha gente cree que, descargándose una plantilla y siguiendo cualquiera de los miles de tutoriales que existen, va a conseguir tener una página web profesional, pero esto no es así.

 

En manos de profesionales

En realidad esto es mucho más complicado de lo que parece, puesto que al final son muy pocos los que consiguen que su web sea profesional y práctica para los usuarios, sea rápida y esté optimizada para SEO.

 

Así, lo más recomendable es trabajar con profesionales, que también pueden trabajar personalizando plantillas de cualquier gestor de contenidos (lo cual es muy práctico para que podamos ir actualizando la web nosotros mismos) y también creando páginas web mucho más complejas.

 

Un ejemplo de este tipo de profesionales es Sergio Gómez, de La Web de tu Vida, un profesional que ofrece diseño web en Barcelona que no sólo diseña webs personalizadas, sino que también escribe valiosos artículos en su blog que nos van a permitir tener las nociones adecuadas tanto para crear nuestros diseños, como también ir actualizando nuestra web, algo que es clave para el SEO.

 

¿Qué es el SEO?

Son las siglas de Search Engine Optimitation. A principios de los 90 surgieron los primeros buscadores web, como por ejemplo Yahoo o Google, que llegó en 1996, y con ellos, el boom de las páginas web. Era una nueva manera de comunicar marcas y empresas, pero pronto todo el mundo se dio cuenta que Internet era una nueva herramienta que te hacía visible en todo el mundo y que, por lo tanto, podía generar nuevas fuentes de ingresos.

 

Muy pronto, las empresas que tenían páginas web, se dieron cuenta que era necesario aparecer en la búsquedas de los usuarios para atraer tráfico, así que empezaron a pensar cómo conseguir ocupar las primeras posiciones en esos buscadores.

 

Y eso es el SEO. En definitiva, se trata de posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores para mejorar nuestra visibilidad, pero todo ello debe hacerse de manera orgánica (sin pagar al buscador, básicamente). Este posicionamiento se lleva a cabo a través de la optimización de los elementos de la web.

 

Cuando contratamos a un diseñador web profesional, está trabajando en optimizar la web de tu empresa de manera interna (lo que se denomina on-site) para que los buscadores entiendan la temática de tu web, que sería básicamente, a qué se dedica tu empresa. Para ello tiene en cuenta una serie de parámetros como la optimización de keywords (las palabras clave que definen tu negocio), tiempo de carga, experiencia de usuario, optimización del código y formato de URL’s.

 

Y aún hay más…

¿Tienes esta capacidad técnica? La mayoría de la gente no tenemos esta capacidad. Las plantillas de Wordpress, por ejemplo, dicen estar preparadas para SEO, pero hay una parte importante, que es lo que hemos descrito anteriormente que, en el caso de que tú mismo quieras personalizar una plantilla es más que posible que se te escape. Es por este motivo que es más que recomendable que la personalización nos la lleve a cabo un profesional.

 

Una vez creada, podremos realizar regularmente actualizaciones de nuestra web a través, por ejemplo de un blog, algo que también nos va a ayudar a posicionar nuestra página web. También tendremos que actualizar nuestras redes sociales y conseguir links hacia nuestra web desde otros sitios (revistas profesionales, blogs o redes sociales de influencers). Y, si nuestra web no está optimizada On-site, todo este trabajo posterior puede no servir de nada.

 

Precios económicos

El nuestro es un país de pequeñas empresas y autónomos, así que la demanda de diseño web económico es muy alta, tan alta como normal, y las partidas para la comunicación de nuestro negocio, son, en la mayoría de casos, muy pequeñas.

 

Así, el empresario necesita otras herramientas que le permitan una presencia online optimizada. Una fórmula puede ser la de Webeconómica, una tienda online de páginas web.

 

Puedes encargar páginas web baratas en Webconómica en cuatro cómodos pasos y en donde tú mismo personalizas tus contenidos de manera rápida y fácil. Ofrecen una variedad de webs en las que la personalización es muy sencilla, gracias a que utilizan el gestor de contenidos WordPress, pero, además, existe la posibilidad de realizar una personalización para que se adapte mejor a tu negocio.


Lo que está claro es que, elijas la opción que elijas (hacerte tú mismo la web con Wordpress o con Webconómica) o trabajando con un desarrollador, la presencia de tu negocio en Internet es imprescindible.



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