Lunes 18/12/2017.

Tecno

Los padres demandan un sistema de calificación por edades universal

Un estudio publicado por Pediatrics detalla que los padres están interesados en valoraciones acerca de muchos tipos de medios de comunicación, aunque las clasificaciones existentes no satisfacen las necesidades que ellos demandan. Demandan información detallada sobre el contenido y un sistema de clasificación por edades universal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los padres demandan un sistema de calificación por edades universal Los padres demandan un sistema de calificación por edades universal

Las deducciones obtenidas son resultado de tres estudios realizados en Estados Unidos diseñados para averiguar el grado de satisfacción de los padres con los medios de comunicación, los sistemas de clasificación, con qué frecuencia los utilizan, y qué tipo de información les gustaría que les proporcionaran.

Dichos estudios, realizados a nivel nacional por empresas independientes, reunieron a 741, 768 y 769 personas respectivamente. Los estudios uno y dos se llevaron a cabo por Harris Interactive, y el tercer estudio fue realizado por Research Now. Todos ellos realizados a través de encuestas en Estados Unidos.

En general, los padres tienden a ponerse de acuerdo sobre los tipos y descriptores de contenido sobre el que les gustaría saber. No lo hacen, sin embargo, al determinar las edades para los que determinados contenidos serían aceptables.

El compendio de estudios apunta que los padres están interesados en la creación de un sistema de regulación por edades de contenidos universales, que sea aplicable con los mismos criterios a los diferentes soportes audiovisuales: "Nuestros estudios revelan que los padres no solo quieren cambios en las clasificaciones, sino que apoyan la creación de un sistema universal".

Se entiende pues, que por sus resultados, una clasificación universal que aúne videojuegos, películas, música y otros productos suscitaría un mayor interés en los padres y aumentarían su grado de satisfacción.

Vía: Pediatrics (http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2011/06/16/peds.2010-3026.abstract).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31