Lunes 05/06/2017.

TECNOLOGIA

Tecno

El móvil, ¿aparato imprescindible o problema de salud grave?

  • ¿Puedes estar en la playa sin el móvil? 
  • Más de la mitad de la población sufre nomofobia
  • Taquicardias y ansiedad, los síntomas de la enfermedad del móvil

Gente con smartphone

Sales de casa, bajas al metro, llegas puntual a tu cita, pero se te ha olvidado el móvil en el mueble de la entrada. Sales del bar, coges un taxi y llegas a casa. Ya tienes el teléfono entre las manos, la calma ha vuelto.

La nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. El término proviene del anglicismo "nomophobia" ("no-mobile-phone-phobia"). Más de la mitad de la población mundial sufre este trastorno, y si tú estás deseando encontrar un enchufe cada vez que te quedas sin batería, es muy probable que sufras nomofobia.

Causas y consecuencias


Los primeros síntomas que aparecen cuando se sufre este trastorno son taquicardias, dolor de cabeza y de estómago, sensación de ansiedad, pensamientos obsesivos. Todas estas reacciones se deben a una dependencia extrema del teléfono que, en la mayoría de los casos, se debe a la inseguridad personal.

No obstante, hay más causas que provocan la nomofobia como los problemas de autoestima y el deseo de complacer al mayor número de personas posible para evitar la soledad. Cuando el que está enganchado al smartphone de manera preocupante se da cuenta de lo que está ocurriendo, puede ser tarde.

Sin embargo, tiene solución y no se trata de tirar el móvil a la basura y no volver a usarlo. Es aconsejable desprenderse de manera paulatina del teléfono y consultar con un especialista en dependencias y adicciones.

¿Quién es nomofóbico?


El nomofóbico suele ser es una adolescente con falta de seguridad en sí misma y baja autoestima. Este perfil responde a las causas que provoca la enfermedad. La adicción al smartphone es característica de los jóvenes porque han nacido con las nuevas tecnologías y consideran el móvil una extensión de su mano.

Además, es más común en las mujeres porque tienen más necesidad afectiva y más facilidad de comunicación que los hombres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31