Lunes 16/09/2019.

Tecno

Cómo ha mejorado la experiencia de los conductores gracias a internet

Contenido patrocinado

Resultado de imagen de drive

Internet ha cambiado los hábitos cotidianos de la gente: su manera de buscar información, de divertirse y hasta de comprar. Un área en la que ha tenido gran influencia es en la experiencia de los conductores.

 

La red global ofrece interesantes posibilidades para los conductores de cualquier clase de vehículo. Les ofrece valiosa información acerca de sus obligaciones y sobre las mejores rutas, y les permite adquirir recambios y artículos que mejoran su experiencia mientras conducen. De tales ventajas se hablará en este artículo.

Aclaración de multas pendientes cuestión de minutos

¿Como saber si tengo multas? Gracias a los avances tecnológicos, esa pregunta tiene una respuesta sencilla. Quien sospecha haber cometido una infracción por aparcar en un lugar indebido, exceder el límite de velocidad, saltarse un semáforo en rojo, etc., puede confirmarlo a través internet. Atrás quedaron los tiempos en que un conductor tenía que buscar su nombre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o esperar días a que el cartero le entregara una notificación.

 

La Dirección General de Tráfico permite a todos los ciudadanos españoles verificar en línea si se les impuso una nueva multa o si alguna anterior está pendiente de pago. Para ello, lo único que tienen que hacer es ingresar al portal de un buscador de multas e introducir la matrícula que identifica a su vehículo y su DNI o nombre completo. Estas plataformas consultan dicha información en los registros del BOE y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Alquiler de furgonetas desde la comodidad del hogar

 

La web también facilita encontrar y reservar furgonetas de alquiler. En ciudades grandes, como Zaragoza, existen empresas que ofrecen este servicio en línea. Para alquilar una furgoneta, es necesario ingresar al portal del proveedor y asignar las fechas y horas respectivas de recogida y devolución del vehículo.

 

A continuación, en la web en cuestión aparecerán fotografías de los modelos disponibles acompañados de una útil descripción de cada uno. El usuario tendrá que seleccionar una furgoneta e indicar si desea contratar algún servicio adicional. Tras confirmar la reserva, habrá que introducir algunos datos personales y una dirección de correo electrónico.

 

Para formalizar el contrato y hacer el pago, tal vez sea necesario acudir personalmente a la dirección del proveedor. Al llegar la fecha acordada, el conductor podrá recoger su vehículo alquilado acompañado de su carné de conducir y un documento de identificación oficial.

Compra de recambios para motos sin salir de casa

Internet también es la plataforma ideal para conseguir recambios para motocicleta. Ya no hace falta ir de local en local buscando piezas. Solo hay que ingresar a un sitio que venda este tipo de artículos y hacer una búsqueda por producto, o por marca y modelo de la moto.

 

El portal unbraked.es se especializa en recambios de motos. La empresa tiene años de experiencia en el sector y dispone de un amplio catálogo de partes para motocicletas, ciclomotores, scooters y maxiscooters de las mejores marcas, tales como Motul, Yasuni, Bando o Tecnium, por mencionar solo algunas.

 

Incluso si el recambio no aparece en la base de datos del sitio, el personal se dará a la tarea de encontrarlo. Tras completar el pedido en línea, lo enviarán hasta el domicilio del usuario.

Guía de compra de soportes de teléfonos móviles para conductores

 

Por último, internet te permite disfrutar de servicios diseñados para dispositivos móviles que facilitan la mismísima experiencia de conducir. Para ello, es imprescindible instalar en el coche un soporte para teléfonos que permita visualizar la pantalla del mismo y deje las manos libres.

 

Como existen modelos para todos los gustos y necesidades, es recomendable consultar una comparativa actualizada. Se trata de una revisión hecha en sitios web especializados que ofrece una lista de los mejores soportes para smartphone disponibles. Para cada reseña, hay un enlace que dirige a la página de Amazon donde se puede adquirir el gadget en cuestión, con la posibilidad de comparar características, calidad y precios.          

 

Hoy en día, existen aplicaciones muy populares que orientan a los conductores para llegar fácilmente a lugares que no conocen, ofrecen rutas alternativas para evitar los embotellamientos de la ciudad e incluso indican dónde encontrar aparcamiento.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31