Lunes 06/04/2020.

Por ahora solo funciona en Sidney

Tecno

Una editorial australiana usa drones para la entrega urgente de libros de texto

  • Por ahora los drones de la librería pueden entregar pedidos dentro de un radio de un kilómetro desde la sede.
  • El sistema arranca cuando un usuario realiza una compra a través de su teléfono inteligente y elige el dron para la entrega.
Zookal hace su primer envío de libros con un dron Vídeo Zookal hace su primer envío de libros con un dron

Zookal, una empresa australiana de alquiler de libros de texto, es conocida en todo el país por haberse asociado con Flirtey, un servicio de drones comerciales, para enviar de forma urgente los pedidos a los estudiantes más agobiados de Sidney.

El sistema arranca cuando un usuario realiza una compra a través de su teléfono inteligente, y selecciona Flirtey como el método de entrega elegido. En la sede de Zookal, un trabajador empaqueta los artículos comprados y adjunta el pedido al avión no tripulado. En unos minutos, el dron y su paquete llegan al destino.

Flirtey puede entregar los paquetes de libros en cualquier punto al aire libre, incluyendo la puerta de casa, patios, esquinas de calles e incluso balcones. En estos momentos los drones de la librería pueden entregar los libros dentro de un radio de un kilómetro desde la sede de Zookal.

Para el futuro el equipo de Zookal espera que mejore la tecnología, y puedan aumentar la distancia de entrega a cinco o 10 kilómetros. Por ahora se están entregando pedidos en Sydney, pero Zookal anuncia su expansión a todo el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30