Viernes 09/12/2016.

| Internet

Internet

"Cada vez menos empresas ven el 'software' libre como algo arriesgado"

La implantación de software de código abierto por parte de grandes y pequeñas empresas y particulares para gestionar toda su información es cada vez mayor. De ahí que empresas que gestionan soluciones basadas en software libre crezcan cada día más e incluso que se beneficien de la crisis económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Cada vez menos empresas ven el 'software' libre como algo arriesgado" "Cada vez menos empresas ven el 'software' libre como algo arriesgado"

Un ejemplo de ello es la empresa Openbravo, que ha conseguido que su software de gestión integral ERP haya sido descargado más de dos millones de veces.

Este software de gestión permite a sus usuarios acceder a la información desde cualquier sitio. Se trata de un sistema que se ha desarrollado en base a las "reglas de negocio", lo que permite adaptarse de forma muy fácil a los requerimientos específicos de cada uno de los clientes, tal y como ha asegurado el CEO de Openbravo, Paolo Juvara.

Además, asegura que con este software se ha conseguido que haya un ecosistema de desarrolladores y de proveedores de servicio que entreguen soluciones "muy completas y muy bien adaptadas a la necesidad de los clientes".

Lo que lleva a las empresas a confiar en este tipo de software libre es la posibilidad de una rápida implantación y de obtener un mejor control en los procesos de la empresa, además de la reducción de los gastos. Frente a otros sistemas, el ERP de Openbravo supone una mejora significativa respecto a los tradicionales ERP que obligan al sobre-pago por sistemas demasiado grandes e inflexibles, además de ofrecer la posibilidad de añadir nuevos módulos funcionales a medida que las necesidades del negocio del cliente evolucionan.

"Los ERP tradicionales son demasiados estáticos y Openbravo permite evolucionar", asegura Juvara.

El sistema de ERP Openbravo incluye dos ediciones. La primera de ellas en la edición 'Comunidad', destinada a los usuarios, ya que cualquier persona puede utilizarlo sin tener ningún contrato con Openbravo. Por otro lado, se encuentra la edición 'Profesional', implantado para los partners de Openbravo. Con esta edición "se reducen los costes para que todo tipo de empresas puedan utilizar software de código abierto", asegura Paolo Juvara.

Ambas ediciones proporcionan las funcionalidades básicas de Finanzas, Ventas, Aprovisionamiento, Almacenes y Datos Maestros.

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

El software de gestión integral de negocio ERP de Openbravo ha llegado a los dos millones de descargas, cifra que según el director general de la compañía es "espectacular" puesto que en el año 2007 tan solo contaba con 250.000 descargas.

Según Juvara se trata de una cifra "muy importante" pero también dan mucha más importancia al número de empresas que utilizan el software de la compañía. "Más de 4.000 empresas en el mundo gestionan su empresa con Openbravo lo que supone una forma de crecimiento mucho más rápida", asegura Juvara.

Una vez llegados a este punto de crecimiento, desde la compañía buscan seguir creciendo, mejorando en los servicios que ofrecen a sus clientes y mejorando a la vez su nivel de satisfacción. También buscan la expansión internacional puesto que por el momento se han centrado en España, donde un 44 por ciento de las empresas ya confían en Openbravo, y en el resto de continentes su presencia es todavía muy leve. Su intención es expandirse próximamente hacia Europa, Asia y América del Norte.

"Openbravo cuenta con 100 partners en 39 países. Ahora que ya tenemos una base consolidada en España queremos expandirnos en Europa, América del Norte y Asia", asegura Juvara.

SEGURIDAD PARA LAS EMPRESAS

Las soluciones de código abierto son cada día más importantes para las empresas. De ahí que poco a poco nuevas empresas se decanten por la utilización de este tipo de software. Pero a su vez uno de los aspectos que preocupa a las empresas es el tema de la seguridad. Ante esto, Juvara asegura que en cuanto a este tema la actitud de las empresas "ha cambiado mucho".

"Hay más soluciones de código abierto que han tenido éxito y los clientes lo utilizan cada día más", ha indicado el experto. En este sentido, ha insistido en que "hay cada vez más empresas que miran hacia este tipo de software y no lo ven como algo arriesgado como ocurría hace algunos años", asegura Juvara.

Desde Openbravo, 14.000 desarrolladores velan por la seguridad en el entorno del software libre y buscan no solo que sea una solución con un coste inferior si no que también sea "una solución de calidad y con un nivel de riesgo muy bajo".

Además, debido a la crisis financiera mundial, las empresas empiezan a invertir en ello de manera muy diferente que años atrás. Buscan soluciones que pueden generar los máximos beneficios con los mínimos gastos y el código abierto "es algo que puede aportar muchos beneficios en este sentido", afirma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31