Viernes 09/12/2016.

| Internet

Internet

Un arcoiris sale en Google con motivo del Día del Orgullo Gay

El buscador web Google ha introducido un arcoíris en su botón de búsqueda que aparece cada vez que los usuarios introducen un término de temática homosexual. La compañía ha explicado que se trata de una iniciativa que realizan "cada vez que se acerca la fecha del Día de Orgullo Gay como sensibilidad hacia la comunidad homosexual".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un arcoiris sale en Google con motivo del Día del Orgullo Gay Un arcoiris sale en Google con motivo del Día del Orgullo Gay

El buscador de Google no para de introducir elementos que hacen alusiones a distintas efemérides. En este sentido, la compañía ha adaptado en múltiples ocasiones su logo, diseños denominados como 'doodles' para conmemorar distintos aniversarios. Algunos de estos diseños se han hecho célebres, como la reciente guitarra en homenaje a Les Paul.

La última iniciativa de Google ha sido introducir un arcoíris junto a botón de Buscar cuando los usuarios introducen un término de temática homosexual. De esta forma, los usuarios pueden buscar por ejemplo la palabra gay. Al hacerlo, aparece la lista de referencias tradicionales y en la parte superior, en la barra para rastrear nuevos términos, el botón Buscar aparece acompañado por un arcoíris.

"Dentro de Google tenemos un colectivo homosexual que trabaja en el desarrollo de diversas actividades entre las que se encuentran la organización de charlas o incluso la participación en el Día del Orgullo Gay", ha explicado un portavoz de Google a Portaltic. Además ha asegurado que iniciativas como el arcoíris que acompaña al botón Buscar pretenden ser una muestra de "sensibilidad hacia la comunidad homosexual".

La compañía no ha confirmado si a esta muestra de sensibilidad le acompañará un 'doodle' personalizado el día 28 de junio, Día del Orgullo LGBT, pero sí ha facilitado un enlaces para comprobar otras acciones de Google durante la celebración del año pasado.

Enlaces relacionados:

- Entrada del blog de Google sobre el Día del Orgullo Gay 2010 (http://googleblog.blogspot.com/2010/07/celebrating-pride-2010.html)

- Búsqueda en Google (http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=gay&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=cbfb850c9a64b3d1&biw=1280&bih=931)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31