Sábado 03/12/2016.

| Internet

Internet

WikiLeaks se asocia con BitCoin mientras le roban medio millón de dólares

BitCoin debe de estar sufriendo uno de los días más movidos desde que la plataforma fue creada en 2009. WikiLeaks ha anunciado este miércoles su asociación con la moneda digital para permitir a los usuarios que lo deseen hacer donaciones cuyo origen, en teoría, es imposible de rastrear, lo que evitaría bloqueos de entidades bancarias. Pero no debe ser así, porque BitCoin ha sufrido un robo de casi medio millón de dólares en monedas P2P, su seguridad queda en entredicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

WikiLeaks se asocia con BitCoin mientras le roban medio millón de dólares WikiLeaks se asocia con BitCoin mientras le roban medio millón de dólares

La doble noticia debe haber estresado más de lo debido a más de un ejecutivo de la compañía que promueve BitCoin. Y es que la moneda digital llevaba unas semanas siendo investigada por los Estados Unidos en relación con su presunto uso para blanqueo de dinero y narcotráfico y podría ser prohibida.

Pues bien, BitCoin ha sufrido un duro golpe, ya que habrían sido robadas unas 25.000 BTC, según TNW. Teniendo en cuenta que el BTC se encuentra actualmente a 19.51 dólares, la cantidad sustraída sería equivalente a casi un millón de dólares americanos (349 millones de euros).

La compañía siempre había defendido que era casi imposible robar un BitCoin, pero en realidad "tan sólo es necesario acceder al disco duro de un cliente y cogerlos de ahí", según TNW. Esto se podría lograr insertando un troyano en un equipo.

BitCoin se trata de una red descentralizada que no está atada a una administración central y no requiere ni de identidades ni de autoridad para enviar y recibir BitCoins, por ello, una vez que son robados, valen como otro cualquiera porque no se puede determinar ni su origen ni su destino.

Un usuario de estas monedas digitales ha mostrado su tremenda decepción por lo sucedido en el foro oficial de BitCoin: "Estoy totalmente devastado. Esta mañana al levantarme he notado que una buena parte de mis BitCoin han desaparecido de la cuenta".

Y en toda esta marea, aparece WikiLeaks; hasta ahora, aceptaba las donaciones vía transferencias anónimas, todas imposibles de rastrear en la red. Pues bien, a través de su cuenta de Twitter, la organización hace oficial las posibles inyecciones económicas a través de BitCoin, la moneda digital que, en teoría, se muestra inexpugnable al rastreo.

WikiLeaks apuesta por esta moneda por los problemas que ha registrado en el pasado. La organización que filtró los documentos de Estado de Estados Unidos ha sufrido bloqueos de donaciones por parte de muchas entidades bancarias y, en principio, se acabarían con BitCoin.

La moneda digital lleva de serie funciones criptográficas y almacena e intercambia sin la ayuda de los bancos, por lo que, en teoría, ninguna entidad podría actuar sobre WikiLeaks, el problema es que después de la noticia del robo de casi medio millón de dólares, su seguridad queda en entredicho.

Enlaces relacionados:

- Twitter WikiLeaks (http://twitter.com/#!/wikileaks/status/80774521350668288).

- TNW (http://thenextweb.com/industry/2011/06/15/close-to-us500k-stolen-in-first-major-bitcoin-theft/).

- Foro BitCoin (http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=16457.0).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31