Lunes 05/12/2016.

| Internet

Internet

Miedo a la adicción y al seguimiento online

Los usuarios españoles albergan ciertos temores sobre la información que publican en Internet o la dependencia que genera. La mitad de los internautas españoles teme que registren cada uno de sus movimientos Internet y casi un tercio cree que la adicción a Internet será generalizada en el futuro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miedo a la adicción y al seguimiento online Miedo a la adicción y al seguimiento online

Son algunas de las conclusiones de la 'MSN, Internet Explorer 9: El futuro de la web' realizada por Microsoft, en la que se les preguntaba sobre sus preocupaciones, deseos y predicciones para la web del año 2020. El estudio se realizó a través de MSN en 12 mercados europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y España. Hubo 7140 respuestas en total. En España han sido entrevistadas 458 personas.

Tras analizar los resultados, una de las principales preocupaciones para los navegantes europeos y españoles sigue siendo la privacidad. A nivel europeo, a un 42 por ciento de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online y casi dos tercios (61 por ciento) teme que las compañías registren cada uno de sus movimientos en la red.

En el caso español, a un 49 por ciento de los internautas le asusta que registren cada uno de sus movimientos en la red y un 28 por ciento cree que en el futuro estaremos enganchados a Internet y no podremos desconectarnos

En cuanto a lo que le piden a la red, está claro. Un 45 por ciento de los españoles coincide en que le gustaría un futuro online donde puedan navegar por la red sin temor a ser espiados. Además, a la mitad de ellos les preocupa el cibercrimen y creen que seguirá creciendo año tras año.

El responsable de Internet Explorer de Microsoft en Europa, Brian Kealy, , ha opinado que "está claro que cada vez más personas se conciencian sobre la seguridad online y se preocupan por las instituciones, que comienzan a revisar sus actividades en internet". En este sentido, ha destacado el compromiso de la compañía y la herramienta InPrivate para garantizar la privacidad al navegar con Internet Explorer 8.

Otra de las conclusiones del estudio es que el mundo y la vida online comienzan a restar protagonismo a la vida real. Dos de cada cinco navegantes (44 por ciento) opinan que en el futuro las personas no podrán desconectarse de la red. Un 28 por ciento de los españoles comparte esta opinión, según la encuesta de Microsoft.

Muchos navegantes creen que, en el futuro, la manera en que se comportan en el mundo online tendrá mayor impacto en sus vidas reales. En este sentido, un 22 por ciento de los internautas españoles opina que Internet les conocerá mejor que sus parejas.

Por otro lado, un 20 por ciento de los encuestados españoles cree que la vida online será como su vida real y un 22 por ciento de los españoles están convencidos de que la vida en la red será más importante que su identidad en la vida real.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31