Sábado 03/12/2016.

| Internet

Internet

Lulzsec se desvincula del ataque al censo de Reino Unido y del 'hacker' detenido

La organización de 'hackers' Lulzsec ha publicado varios 'tuits' en los que niega haber sustraído los datos del censo de Reino Unido y asegura que ninguno de sus miembros ha sido detenido. La organización indica que su cuenta de Twitter es la única vía de comunicación oficial que mantienen con la Red y que el comunicado en el que se aseguraba que habían robado los datos del censo británico es falso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lulzsec se desvincula del ataque al censo de Reino Unido y del 'hacker' detenido Lulzsec se desvincula del ataque al censo de Reino Unido y del 'hacker' detenido

Lulzsec ha tomado el testigo de Anonymous en el panorama de los ataques informáticos. La organización 'hacker' atacó una agencia de seguridad británica y se le atribuía un comunicado en el que aseguraban que habían adquirido los datos del censo de Reino Unido. El comunicado, publicado en el portal Pastebin -habitual medio de difusión de sus actividades-, estaba firmado por el grupo.

En el comunicado, Lulzsec aseguraba que tenía los datos del censo y que iba a darles formato y los publicaría en Thepiratebay. Al mismo tiempo, en su Twitter oficial, aparecía un mensaje en el que aseguraban que "clasificarían y darían formato a los elementos filtrados" antes de publicarlos en su sitio web y en Thepiratebay.

Pese a estas coincidencias, el grupo de 'hackers' ha negado que el comentario de Pastebin pertenezca a Lulzsec y que dispongan de los datos del censo de Reino Unido. "Acabamos de ver en Pastebin lo del hack del censo de Reino Unido. No fuimos nosotros, no crean falsas versiones de LulzSec a menos que lo pongamos primero en un 'tuit", ha escrito Lulzsec en su cuenta.

Por el momento se desconoce quién ha firmado como Lulzsec el comunicado sobre el robo de datos del censo británico en Pastebin. Dado el tipo de organización del grupo de 'hackers' podría haber sido algún miembro o simpatizante de la organización que hubiese procedido al robo y publicación de la información por cuenta ajena. Este tipo de acciones ya se han producido en movimientos como Anonymous, donde un grupo de participantes actuó por su cuenta en nombre del movimiento.

NIEGAN LA DETENCIÓN

En las últimas horas también se ha producido una detención de un joven en Reino Unido al que la policía acusa de delitos informáticos relacionados con ataques DDoS. El blog oficial de Sophos ha apuntado hacia la posibilidad de que el detenido sea miembro de Lulzsec, dado que los datos facilitados por la policía coinciden con los últimos ataques del grupo de 'hackers'.

Desde Lulzsec han desmentido que ninguno de sus miembros sea el detenido y han ironizado sobre la cuestión. "Parece que el líder de la gloriosa LulzSec ha sido arrestado... espera... estamos todos todavía aquí! A qué pobre cabrón han detenido?", ha escrito el grupo en otro 'tuit'.

Pese a negar las acciones del robo del censo de Reino Unido y desvincular al detenido en Reino Unido de LulzSec, el grupo ha mostrado su apoyo a todos aquellos que hayan podido atacar los sistemas del Gobierno británico como parte del movimiento AntiSecurity. "Bueno, si alguien ahí fuera ha hackeado el gobierno del Reino Unido en nombre de la #AntiSec, bien hecho señores!".

Enlaces relacionados:

- Twitter de Lulzsec (http://twitter.com/#!/LulzSec).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31