Lunes 05/12/2016.

| Internet

Internet

Google cambia el concepto de las "búsquedas relacionadas"

Google ha dado un paso más en su sistema de búsquedas. En este caso, mejora sus "búsquedas relacionadas" al interpretar lo que el usuario necesita y brindar información alternativa directamente en las páginas de resultados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Google justifica esta maniobra porque, en algunos casos, cuando se está realizando una búsqueda en Internet "no sólo se requiere un resultado específico, sino que en algunas ocasiones se está buscando un listado de varios resultados distintos para comenzar una investigación".

Por ejemplo, si se busca "artistas musicales" muchos de los resultados de búsqueda mencionarán artistas conocidos como Michael Jackson o Lady Gaga. Por lo general, las búsquedas como éstas son el comienzo de una tarea de investigación, donde se suele realizar una investigación de cada resultado, en este caso, de cada artista.

A partir de ahora, según el blog oficial de Google, en la parte superior del buscador, el usuario tendrá una lista de resultados relacionadas de artículos referentes al tema que se está buscando.

"Si hace clic en uno de estos enlaces, la colección de enlaces se traslada a la parte superior de la página de resultados de forma permanente, de manera que las "búsquedas relacionadas" del término solicitado estén al alcance del usuario en cualquier momento", dice Google.

El bloque de referencias se queda anclado en la parte superior de los resultados de su búsqueda, "es fácil de explorar y aprender acerca de cada uno de los términos buscados", en este caso Google habla de filósofos. "Usted puede ver las principales referencias para una gran variedad de temas".

A veces, una lista de "búsquedas relacionadas" es útil incluso si no preguntan por la lista directamente. Según dice Google, "si busca Van Gogh, también podría estar interesado en aprender más sobre sus pinturas". Por ello, para muchas búsquedas de artistas, ahora se puede ver una lista de las famosas pinturas en la parte inferior de la página de resultados.

Del mismo modo, la búsqueda de una película como 'Rocky' o un programa de televisión como 'House' "ofrecerá una lista de los miembros del elenco de protagonistas". También puede ver este tipo de resultados para otro tipo de búsquedas.

Según Google, "gran parte de este trabajo se basa en los patrones comunes de búsqueda y la tecnología de Google Squared" que la compañía de Mountain View introdujo en los laboratorios de Google en junio de 2009. Por el momento, esta nueva funcionalidad está disponible únicamente para la versión en inglés

Vía:

Google blog oficial (http://insidesearch.blogspot.com/2011/06/organizing-lists-of-related-searches_16.html).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31