Jueves 08/12/2016.

| Internet

Internet

Ferran Adrià aborda la relación entre tecnologías y cocina en la Campus Party

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ferran Adrià aborda la relación entre tecnologías y cocina en la Campus Party Ferran Adrià aborda la relación entre tecnologías y cocina en la Campus Party

Consulta internet solo por cuestiones de trabajo, pero el cocinero Ferran Adrià es un convencido de la estrecha relación entre las nuevas tecnologías y la gastronomía, dos universos que, según ha explicado hoy en la Campus Party, tienen en común "que los usamos a diario".

"Internet es una herramienta fantástica para el mundo de la cocina. Me ayuda a estar al tanto de lo que pasa. Si sé de un cocinero de Oslo o de Singapur, solo tengo que buscarlo en la red y ya veo si es bueno, malo o regular", ha explicado a EFE Adrià tras su conferencia en la Campus en calidad de embajador de Telefónica.

Precisamente con el impulso de Telefónica y con internet como medio para la divulgación Adrià se enfrenta al cierre de El Bulli, dentro de solo diez días, "más contento que nunca porque lo que viene a continuación es un proyecto precioso. No hay ningún síntoma de tristeza".

"El Bulli no se cierra", ha añadido en referencia a la reapertura del restaurante en 2014 reconvertido en una fundación para la investigación gastronómica que, como ha explicado en la conferencia a los campuseros, utilizará internet "para la divulgación, para dar a conocer nuestros avances porque cuando trabajas 14 horas al día no tienes tiempo para idear cosas nuevas".

Adrià se muestra entusiasmado con el proyecto y sin vacaciones a la vista porque "sería un insulto tomar vacaciones en un momento de crisis como el que estamos atravesando".

Inmerso en su papel de conferenciante, Adrià quita méritos a la revolución que supuso El Bulli en el negocio de la gastronomía diciendo que para alcanzar ese éxito "basta con ser frío en el análisis y caliente en la ejecución, pero, sobre todo, aprender de los que saben de negocios".

La Campus le ha hecho plantearse "lo genial que sería reunir a 7.000 estudiantes de cocina" y, tras visitar las zonas en las que los más de 6.000 participantes tienen instalados sus ordenadores, ha derribado el mito de que los aficionados a las nuevas tecnologías se alimentan mal.

"Es muy importante cuidarse por salud, la obesidad es algo muy delicado. Yo les diría que hagan ejercicio y coman normal, sin entrar en populismos, y si se comen una hamburguesa, que sea buena", ha comentado el cocinero, quien, según su experiencia, "a los profesionales de las tecnologías, cuando tienen dinero, les gusta comer bien".

El pianista chino Lang Lang es junto a Adrià imagen de Telefónica. Aunque el cocinero no descarta una colaboración con el músico en el futuro en un proyecto que aúne sus artes, matiza que "Lang puede tocar para 1.500 personas, pero yo no puedo cocinar para tantos".

Su cocina es un placer al alcance de unos pocos, pero Adrià ha conseguido su objetivo como director creativo que debe "adelantarse al tiempo y darse cuenta de lo que está a punto de pasar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31