Domingo 11/12/2016.

| Internet

Internet

Facebook anuncia la opción 'enviar' para compartir de forma privada

Facebook ha anunciado a los desarrolladores que ya pueden insertar su nuevo sistema de recomendaciones privadas, el nuevo cuadro de diálogo 'Enviar'. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios mandar a sus contactos un enlace o contenido de forma privada, sin que aparezca en su muro. El sistema permite enviar la información a contactos, grupos o incluso a direcciones de correo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Facebook anuncia la opción 'enviar' para compartir de forma privada Facebook anuncia la opción 'enviar' para compartir de forma privada

Facebook sigue buscando fórmulas para facilitar que los usuarios compartan contenidos. Hasta ahora el sistema tradicional era el botón 'compartir', pero puede tener los días contados con los nuevos proyectos de Facebook.

La red social ha presentado 'Enviar', un botón que tiene un uso híbrido entre la opción de mensajes privados de Facebook y el botón 'Me gusta'. Este nuevo sistema, que los desarrolladores ya pueden integrar en sus páginas, permite a los usuarios enviar a sus contactos, grupos o a direcciones de email un contenido. La particularidad del sistema es que el envío se realiza directamente como mensaje privado.

El diseño de la opción 'Enviar' es muy similar al que tiene el servicio de mensajes privados. Los usuarios deben escribir el destinatario y el asunto y en la parte inferior aparece el enlace al contenido que quieren compartir y un espacio para que escriban lo que quieran. "Es una forma sencilla de compartir en privado los enlaces de los sitios webs que se visita", explica la compañía en el blog oficial para desarrolladores.

"Mientras que el botón 'Me gusta' permite que la gente comparta con todos sus amigos, en el botón 'Enviar' le permite compartir con personas y grupos específicos", ha comentado la red social en su blog. Antes, los usuarios podían mandar la información a través de mensaje privado pero tenían que seleccionarlo dentro de las opciones de compartir. Este sistema parece más rápido que el anterior y amplia las posibilidades ya que permite introducir direcciones de correo electrónico como destinatario.

La compañía considera que es especialmente "útil para el comercio electrónico o portales de viajes y sitios web de eventos". Según Facebook, "con el nuevo cuadro de diálogo los usuarios pueden informar a sus amigos sobre productos, obtener consejos, y coordinar los planes".

La compañía ha anunciado que varios portales ya están usando esta nueva forma de interacción para los usuarios. En Facebook citan Keepsy, un servicio que permite crear un álbum de foto personalizado y después enviarlo de forma privada a los contactos de cada usuarios gracias al cuadro de diálogo 'Enviar'. "El cuadro de diálogo 'Enviar' es apropiado en los casos en que una persona enviaría un correo electrónico" ha asegurado Facebook.

Los desarrolladores interesados pueden acceder al blog de Facebook para ver los pasos necesarios para integrar la nueva opción en su páginas.

Enlaces relacionados:

- Blog de Facebook para desarrolladores (http://developers.facebook.com/blog/post/514/)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31