Sábado 10/12/2016.

| Internet

Internet

España es el sexto país en producción y alojamiento de 'malware'

España es el sexto país del mundo que más malware produce y aloja con un 4,11 por ciento. La lista está encabezada por China y Rusia, que acaparan más del 50 por ciento del malware que se genera. Respecto a los países más afectados, España ocupa la octava posición y Francia y Estados Unidos son los que más malware han recibido en el último año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España es el sexto país en producción y alojamiento de 'malware' España es el sexto país en producción y alojamiento de 'malware'

Los ataques informáticos y la distribución de malware están de plena actualidad. Los recientes ataques informáticos a grandes compañías y el robo de datos son situaciones cada vez más comunes. Una de las consecuencias de este tipo de prácticas es que los piratas puede conseguir las direcciones de correo de los usuarios para distribuir malware con distintas técnicas.

La compañía de seguridad BitDefender ha publicar un informe sobre el primer semestre de 2011 en el que hace un repaso a las amenazas cibernéticas y comenta los resultados de un estudio a nivel mundial sobre la distribución de malware.

España es uno de las principales fuentes del malware mundial. Según los datos de Bitdefender, España es el sexto país del mundo en producción y alojamiento de malware. En España se produce el 4,11 por ciento del malware producido en todo el mundo.

La lista de países donde más se produce malware está liderada por China y Rusia, dos países que en varias ocasiones se han citado como origen de ataques informáticos de alto nivel a grandes compañías. Según BitDefender, China produce el 31 por ciento del malware total y Rusia el 22 por ciento. Brasil ocupa la tercera posición con un 8 por ciento.

En cuanto a los países más afectados por la distribución de malware, Francia y Estados Unidos han sufrido más del 25 por ciento de los incidentes de malware registrados por BitDefender. Durante los primeros meses de 2011, más de 500.000 ordenadores en Francia han estado expuestos a diferentes tipos de malware

España ocupa el octavo puesto en el ranking de los países más afectados, con un 3,35 por ciento del total de infecciones localizadas en el mundo.

"Las predicciones de BitDefender para el resto de este año son que el malware para móviles se incrementará un 400 por ciento. También creemos que habrá un aumento del 30 por ciento de las muestras únicas de malware para PC de aquí al final del año. La mayoría de estas amenazas estarán relacionadas con la aparición y ofrecimiento del nuevo Windows 8. En cuanto a los botnets y la seguridad de las empresas consideramos que habrá, al menos, un ataque contra una gran empresa por mes", asegura la responsable del Laboratorio de Amenazas online de BitDefender, Catalin Cosoi.

En los datos del estudio también destaca que más del 50 por ciento de las amenazas de malware detectadas eran troyanos, lo que convierte a este sistema en el más utilizado. Además, el estudio presenta un aumento claro en la difusión de spam con información sobre juegos online y casinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31