Miércoles 09/05/2018.

| Internet

Internet

Detienen a un conductor que participaba en las carreras clandestinas del Wanda

  • Difundía los vídeos de las carreras ilegales en sus redes sociales

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid (UICJ) ha detenido este miércoles al conductor de un vehículo de alta cilindrada que mostraba sus maniobras temerarias en el aparcamiento público del estadio Wanda Metropolitano a través de las redes sociales.

Según ha informado el cuerpo policial, el vídeo, en el que se ve a un hombre circulando a gran velocidad por una vía realizando maniobras bruscas y agresivas, llegó a conocimiento de la unidad el pasado 10 de abril. Para más inri, el conductor llevaba en el techo del coche a un hombre tumbado boca abajo. Desde hace varias semanas, las competiciones clandestinas en el párking del estadio Metropolitano se han convertido en algo habitual, provocando las quejas de los vecinos de San Blas.

El Grupo de Investigación de la UICJ, tras visionar las imágenes, comenzó las averiguaciones para dar con el conductor que podría estar incurriendo en un delito contra la seguridad vial "por conducir de forma temeraria y con desprecio manifiesto por la vida de los demás", han explicado.

Una vez averiguado que el vídeo había sido tomado en el parking público de acceso libre del Estadio Wanda Metropolitano, los investigadores, junto con el Grupo de Policía Científica de la UICJ de Policía Municipal de Madrid, y tras un análisis de las imágenes y del vehículo que aparece en las mismas, consiguieron dar con el titular del turismo así como el conductor habitual que resultó ser el hijo del mismo.

Tiene 23 años y tenía varios antecedentes policiales. Tras tomar declaración a los dos implicados y realizar una inspección ocular técnico policial del vehículo implicado se procedió, casi cuarenta y ocho horas después del inicio de la investigación, a la detención del responsable.

Este caso es solo uno de los muchos que los vecinos del Wanda llevan semanas denunciado. Desde finales de marzo, el aparcamiento del nuevo estadio del Atlético de Madrid en San Blas se transforma durante las noches de los fines de semana en una pista de carreras clandestinas y de maniobras arriesgadas de vehículos. Durante estas exhibiciones, que son difundidas luego en las redes sociales, los jóvenes ponen música electrónica, consumen alcohol y realizan apuestas. Algunos de los participantes podrían enfrentarse hasta dos años de prisión.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31