Viernes 05/10/2018.

Tecno

El futuro es hoy: inteligencia artificial, Blockchain, RGPD y la agenda digital de España

Digital Enterprise Show 2018 (DES) acogerá del 22 al 24 de mayo en Madrid a más de 18.000 profesionales de todo el mundo para tratar los temas tendencia del mundo tecnológico, como la inteligencia artificial, el Blockchain, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y debatir sobre la agenda digital en España, en encuentro en el que participarán representantes de los principales grupos políticos del país.

DES celebrará su tercera edición en el pabellón 7 de la feria Ifema de Madrid, el más grande con más de 25.000 metros cuadrados, durante los próximos días 22, 23 y 24 de mayo. El evento, que ha elegido como país invitado a India, reunirá a más de 18.000 profesionales del sector tecnológico bajo el lema "Enfrentándote a la avalancha digital".

Este jueves, el director de DES-Digital Enterprise Show, Lluís Altés, y el CEO de NEBEXT, Albert Planas, han adelantado, en una rueda de prensa, lo que se podrá ver en la tercera edición de la feria. El evento cuenta con 'partners' conocidos en el mundo de la tecnología como Accenture, Everis, IBM, Intel, KPMG, UST Global, Wipro, T-Systems, Altran, Ferrovial, SAP, Capgemini o Minsait, además del apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital,la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Por iniciativa del Congreso de los Diputados, tendrá lugar un debate con representantes de los cuatro partidos políticos principales sobre la Agenda Digital de España. La feria contará también con The AInomics, un nuevo evento en el que se tratará la importancia de la inteligencia artificial y su impacto en la economía mundial y los negocios. Asimismo, se debatirá sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPR), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, un día después de que finalice DES 2018.

En el evento se realizarán nueve foros diferentes, que tratarán temas como la industria 4.0, la mobilidad urbana, el sector sanitario y energético, turismo y más. Durante los tres días que dura, participarán más de 450 ponentes internacionales y habrá 200 conferencias en materia de 'cloud', Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, 'Blockchain', inteligencia artificial, entre otros temas.

El primer día de la cita, el 22 de mayo, participarán nombres conocidos del sector como, Arun Sundararajan, experto en 'sharing economy', o Hanna Niemi-Hugaerts, directora de IoT Forum Virium de Helsinki. El segundo día tendrá como tema central la inteligencia artificial con Stuart Russell, experto de la materia, o el español JJ Delgado. El tercer y último día, jueves 24 de mayo, harán su aparición expertos en temas como la ciberseguridad y su impacto en la cuenta de resultados y otras innovaciones como el 'Blockchain'.

Los organizadores han insistido durante la presentación en que el Digital Enterprise Show es una gran oportunidad para hacer crecer a Madrid como capital tecnológica y atraer clientes e inversiones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31