Sábado 13/04/2019.

Como los que auguró la saga Star Wars

Tecno

Un hospital de Londres enseña anatomía a futuros médicos con hologramas en 3D

  • Se trata de una iniciativa tecnológica creada por la Universidad de St. George de Londres.
  • El sistema diseñado usa un efecto que reproduce en el aire formas compactas.
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  • Los hologramas de Star Wars y el usado por la Universidad de Londres

Los alumnos de Medicina y otras disciplinas biosanitarias partirán con ventaja si reciben las clases en el Hospital de St. George de Londres. En esta institución han inventado un sistema de hologramas en 3D, similar al que aparecía en la saga de películas Star Wars, para explicar asignaturas como anatomía.

El sistema usa un efecto que reproduce en el aire formas compactas, y el objetivo del profesorado que lo ha creado es que se utilice como una herramienta complementaria y no como sustituto de los tradicionales cadáveres para estudio.

Un riñón de cuatro metros

En una conferencia que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad de St. George de Londres, los doctores precursores del hallazgo -Kapil Sugand y Pedro Campos- hicieron una demostración de su holograma. Gracias a él pudieron representar la función renal del cuerpo humano por medio de un gráfico en 3D de un riñón que contaba con unas dimensiones de 4 metros.

Según explicaron los expertos, se trata de animaciones y no de hologramas verdaderos, pero tienen una base fundamental en una ilusión llamada "el fantasma de Pepper", el cual usa cristal o papel de aluminio combinando con unas técnicas especiales de luces que simulan que los objetos aparezcan en medio de la nada.

El objetivo de esta innovadora metodología no es otro que facilitar el trabajo de los estudiantes ayudándoles de esta manera a asimilar los montones de folios que deben aprenderse para aprobar sus exámenes.

"El cuerpo humano es una máquina muy compleja; y resulta bastante difícil comprender y apreciar cómo un riñón o un hígado funcionan a través de unas diapositivas de Powerpoint, por ejemplo", explicaron los expertos.

Finalmente, el doctor Sugand quiso aclarar que este tipo de animaciones debían entenderse como una herramienta extra, y no como un sustituto del uso de cadáveres para el estudio del cuerpo humano, ya que éste es hoy en día "el modo más óptimo a la par que tradicional de aprender anatomía".

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