Lunes 21/05/2018.

Tecno

¿Cómo generan negocio las agencias en la nueva era digital?

  • Sortlist cuenta con más de veinte mil proyectos a nivel mundial, y su plataforma registra más de cien oportunidades de negocio cada día en España
  • Las empresas buscan cada mes su próxima agencia a través de Sortlist y más de 200 agencias ya utilizan la plataforma como su parter de new busines

La empresa Sortlist, especializada en generar oportunidades de negocio entre anunciantes y agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas, lleva 10 meses de andadura por España y ya cuenta con más de 1.300 agencias registradas. A nivel global, las cifras son sorprendentes ya que más de 140 marcas publican sus proyectos cada día, acumulando un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación.

“En la actualidad, estamos vislumbrando una tendencia en España, y en general en Europa, en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas”, comenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.  “La digitalización está ganando cada vez más terreno, hoy en día, la compañía que no cuenta con una estrategia y estructura digital está abocada a desaparecer”, añade. Por este motivo, Sortlist se ofrece a guiar a las empresas hacia los partners adecuados, aquellos que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital.

Con el paso del tiempo, las agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas han cambiado sustancialmente su manera de operar. La forma en la que que éstas desarrollan su negocio, así como los medios y canales a los que se dirigen se han transformado por completo. La última revolución en este campo la trae Sortlist, que pone a disposición de las marcas una plataforma que les ayuda a buscar la agencia que mejor se adapte a su briefing, y al mismo tiempo ofrece a las agencias la oportunidad de acceder a las mejores marcas y ofrecerles sus servicios con una buena propuesta.


¿Cómo ayudan a empresas y agencias?

Sortlist pone en contacto a las marcas con las agencias especializadas adecuadas para su proyecto. Las empresas que necesiten encontrar una nueva agencia explican sus necesidades de manera detallada a través de unas sencillas preguntas. En base a cada empresa, proyecto, presupuesto y objetivos, Sortlist selecciona las agencias más adecuadas. Finalmente, si éstas están interesadas, contactan con el cliente directamente a través de su plataforma.

En el caso de las agencias, éstas definen su perfil en base a su ADN y al de proyectos y clientes que buscan. Una vez han sido verificadas, las agencias reciben briefings anónimos, y si les interesa y quieren participar en ellos, hablan directamente con el cliente.

“Sabemos que nos hay agencias mejores que otras, sino agencias adecuadas a cada proyecto, y nuestro objetivo es ayudarles a crecer en un entorno cada vez más competitivo”, apunta Macarena Vayá. En la actualidad, Sortlist cuenta en España con más de 300 marcas al mes que buscan su agencia especializada para mejorar su posicionamiento e imagen de marca. Algunas de las más destacadas son BlaBlaCar, Llaollao, Honda, AENA o Alibaba. A pesar de que la mayoría de los proyectos están relacionados con estrategia digital, más de 500 a día de hoy sólo en España, la compañía cuenta con proyectos de SEO, diseño gráfico, planificación de eventos, creación de apps, eCommerce, gestión de las relaciones públicas…

“Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid”, asegura Macarena Vayá.


Crece la inversión digital en España

En este sentido, parece que el negocio digital está en pleno auge. La inversión en publicidad online crece en Europa a un ritmo que invita al optimismo, y hace que diferentes marcas, compañías e individuos se animen a tomar parte en él.

Según InfoAdex, en España, la inversión en publicidad creció un 1,8% el pasado año, hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. Asimismo, este dato supuso el crecimiento del sector por cuarto año consecutivo. “La tendencia en el sector es positiva, cada año se invierte más en todo tipo de contenidos, nuestro objetivo aquí es que las empresas encuentren al partner adecuado para planificar estas inversiones”, concluye Macarena Vayá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30