Viernes 15/06/2018.

Tecno

5G, la red del futuro cada vez más presente: revolución y velocidad

Este lunes ha arrancado el Mobile World Congess y es allí, en Barcelona, donde se está gestando la revolución del 5G. Hace apenas unos días el Gobierno informó que destinará 20 millones de euros a ayudas para pruebas piloto de 5G, pero ha sido hoy cuando realmente hemos podido conocer los proyectos más innovadores que impulsarán la tecnología móvil 5G.


Nokia, Vodafone y China Mobile

La compañía finlandesa Nokia sigue trabajando con diferentes operadores de telecomunicaciones para avanzar en el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G, como reflejan los acuerdos anunciados con Vodafone y China Mobile en el marco del Mobile World Congress (MWC).

En concreto, Nokia informa de que, junto a Vodafone Italia, ha comenzado una prueba en Milán para ofrecer servicios 5G innovadores a los habitantes de la ciudad italiana, un proyecto que forma parte de una oferta recientemente adjudicada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

La empresa finlandesa proveerá redes 5G y soluciones para apoyar la prueba de una red 5G en toda la ciudad, cuyo despliegue comenzó el pasado mes de diciembre. El objetivo es probar la aplicación de una conectividad 5G ultra rápida y ubicua que apoye la sanidad inteligente, los servicios de emergencia, la gestión del tráfico y el turismo.

Asimismo, ha firmado un acuerdo con China Mobile para investigar y desarrollar casos de uso que permitan a la operadora de telecomunicaciones china ampliar su oferta de servicios en mercados verticales utilizando la conectividad masiva, la ultra fiabilidad y la ultra baja latencia ((tiempo de respuesta de la red) ) que ofrece el 5G.

Según el acuerdo, que amplía la colaboración que ya mantienen ambas empresas en torno al 5G, la investigación que llevarán a cabo se enfocará en cómo el sector industrial puede beneficiarse del crecimiento de las ciudades inteligentes, el transporte inteligente y la analítica de vídeo inteligente.


Huawei lanza su CPE 5G

Huawei ha anunciado también en el Mobile World Congress el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la nueva tecnología móvil 5G, con el que la compañía tecnológica china prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha subrayado que la tecnología 5G definirá "el próximo salto hacia un mundo más inteligente" en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos".

"Desde vehículos conectados y hogares inteligentes, hasta realidad virtual, realidad aumentada y hologramas, estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse", ha afirmado Yu.


El 5G en Europa

La quinta generación de la tecnología móvil se ha convertido en un objetivo estratégico para la Unión Europea, que calcula que el desarrollo del 5G generará una actividad económica de 130.000 millones de euros al año y 2,3 millones de empleos para 2025.

Barcelona quiere ocupar una posición relevante en este campo y por ello ya ha presentado su candidatura para convertirse en uno de los laboratorios de pruebas del 5G.

La quinta generación móvil revolucionará la forma en que nos comunicamos al incrementar la velocidad y la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo, así como reducir la latencia hasta el entorno de un milisegundo, lo que posibilitará casos de uso como la conducción autónoma o las operaciones quirúrgicas por control remoto.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30