Sábado 19/08/2017.

Tecno

El fundador de Netflix quiere que vayas al cine por menos de 10 euros al mes

  • Los espectadores estadounidenses pagaron de media 8,95 dólares por una entrada y por un dólar más podrían asistir a ver una película cada día

La tarifa plana ha llegado al mundo del cine y el modelo de Netflix ha sido exportado a la gran pantalla. Uno de los fundadores de la compañía de streaming, Mitch Lowe, ha anunciado un nuevo proyecto en el que asistir una vez al día a las salas costará 9,95 dólares (8,50 euros) al mes.

Lowe ahora es el CEO de MoviePass. Esta empresa se encarga de ofrecer servicios de suscripción a usuarios que asisten diariamente a ver películas de cine en Estados Unidos (EEUU). Pero Lowe ha ido esta semana un paso más allá: ahora sus clientes podrán visualizar cualquier título de la cartelera cada 24 horas por menos de diez dólares. Una verdadera revolución.

MoviePass trabaja con el 91 % de las salas de cine estadounidenses; no obstante, quedan fuera de la suscripción las películas en 3D, IMAX y otros formatos especiales de exhibición.

La noticia ha generado gran expectación entre los apasionados del ‘séptimo arte’ como ya pasó con el nacimiento de Netflix, aunque de momento solo se vaya a aplicar en EEUU. Por ejemplo, los espectadores estadounidenses pagaron de media 8,95 dólares por una entrada y por un dólar más podrían asistir a ver una película cada día.

Otros sectores, sin embargo, no han acogido la noticia con los brazos abiertos. Es el caso de AMC, la mayor cadena de cines de EEUU. “No son bienvenidos aquí”, ha publicado la empresa en un comunicado a la vez que considera que MoviePass maneja unos precios “insostenibles”. Asimismo, han asegurado que estudiarán medidas legales para impedir el proyecto del cofundador de Netflix.

En este sentido, Lowe ha reconocido que su compañía tendrá que asumir unas pérdidas iniciales, pero que en el largo plazo “será un método constructivo para que todos ganen dinero”.

MoviePass, asegura la compañía en su página web, fue fundado para hacer más fácil a los apasionados espectadores y a los fans casuales ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines. Quién sabe si dentro de poco este producto dará el salto a España. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30