Domingo 04/12/2016.

Descubrirá a 'un Obama' en tiempo real

Tecno

La Casa Blanca se apunta al ‘check-in’ de la red social Foursquare

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fan de las nuevas tecnologías, ha anunciado a través de la Casa Blanca la inauguración de un nuevo perfil en la red social de geolocalización Foursquare, coincidiendo con la gira económica por tres Estados en el medio oeste del país.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Foursquare da la bienvenida a su red social de geolocalización a la Casa Blanca.

En medio de la polémica suscitada en los medios de comunicación y redes sociales por el elevado coste de 1,1 millones de dólares (838.351 euros) del Bus Force One que está utilizando Obama para su gira económica por Minesota, Iowa e Illinois, ha surgido la idea de compartir su actividad por medio de nuevos canales sociales.

Acaba de publicar su registro en Foursquare, un servicio que geolocaliza a los usuarios para interactuar entre ellos y descubrir nuevos lugares en el mundo, además de permitir al resto conocer dónde se encuentra esa persona en tiempo real. La propia red social con base en Nueva York y San Francisco le ha dado la bienvenida hace unas horas…

 “Welcome to @foursquare, President Obama! Follow him on foursquare to see where he's checking in and leaving tips: http://t.co/BRREVsS

…mientras que la Casa Blanca ha aprovechado para recordar que a partir de ahora los ciudadanos podrán conocer dónde se encuentra el presidente de los EEUU y seguir noticias y eventos que se organicen en torno a Obama:

“Announcing @whitehouse on @foursquare: Find tips, keep up w/ Obama's bus tour, check-in. Follow us: http://t.co/NJVv6vf

De momento ya ha hecho ‘check-in’ en una ocasión en Hannah’s Bend Park (Minesota) donde ha reunido a unas quinientas personas, “para hablar sobre cómo expandir la clase media mediante el crecimiento económico, en la primera parada de la gira económica en autobús por el medio oeste”, ha publicado la Casa Blanca.

Pero habrá que esperar a ver cómo reaccionan los ciudadanos del país, entre ellos los que ya siguen al presidente en otras redes sociales como Facebook, con 22,5 millones de fans, Twitter, con casi diez millones de seguidores, u otros como el Servicio Secreto de los Estados Unidos, que deberá seguir de cerca los pasos de Obama en estas plataformas sociales, para que no revele datos personales que puedan afectar a su seguridad en la Red.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31