Martes 26/02/2019.

Tecno

El 61% de los españoles ve el móvil como una necesidad, y el 32% como "su vida"

  •  La tecnología de cuidados de tercera generación es la que mayor expectación genera (70%)
  • La generación más joven es la que muestra más interés respecto a la mayor parte de los avances

Para el 61% de los españoles, el 'smartphone' supone "una necesidad", ya que utilizan el dispositivo para llamadas, mensajes y necesidades básicas, mientras que un 32% lo define como "su vida", afirmando que lo utiliza desde que se despierta hasta que se acuesta. Únicamente el 7% lo percibe meramente como "una herramienta" para hacer llamadas y enviar mensajes, según el estudio realizado a ocho países por Teleco 2025, una iniciativa de Oliver Wyman.

A nivel global, el teléfono móvil es catalogado como una necesidad para el 51% de los encuestados, y como vital por un 35%. Tanto en España como en todo el mundo, la cuota del gimnasio es lo único que una mayoría de usuarios está dispuesta a sacrificar por gastar dinero en el móvil.

Entre las principales actividades a las que dedicar su tiempo, los españoles no sitúan el móvil entre sus primeras opciones, prefieren pasar tiempo con familia y amigos (47%), practicar deporte o hobbies (15%) y viajar (11%). Mientras que a nivel global, estar conectado vía 'smartphone' se sitúa en tercera posición para el 11% de los encuestados, detrás de pasar tiempo con familia y amigos (44%) y practicar deportes (12%).

En cuanto a la familiaridad de otro tipo de tecnologías menos conocidas como la del 'smartphone', los encuestados muestran en su mayoría cierta intriga ante los avances que vienen.

A nivel global, la tecnología de cuidados de tercera generación es la que mayor expectación genera (70%), seguida por la realidad virtual (64%), los sistemas de seguridad conectados en el hogar (63%) y la realidad aumentada (61%). En contraste, para el 35% de los encuestados, los dispositivos avanzados de monitorización de salud y ejercicios despiertan mayor indiferencia.

En el caso de los españoles, las expectativas son muy similares que en el ámbito internacional. Sin embargo, las diferencias en los diversos rangos de edad son notables en el país, siendo la generación más joven la que muestra más interés respecto a la mayor parte de los avances.


EL 41% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ ABIERTO A DAR SUS DATOS A CAMBIO DE OFERTAS

Un 41% de los usuarios españoles está abierto a dar sus datos personales si esto trae consigo ofertas y ahorro potencial, un 44% a nivel global. Por edades, los jóvenes son el grupo más abierto.

Los bancos se sitúan a la cabeza como las compañías más fiables a la hora de dar sus datos, tanto en España (36%), como en el conjunto de países (37%). Le siguen Amazon (13% de los españoles) y su operador de telecomunicaciones actual (12% de los españoles).

En cuanto a las mejoras de las compañías de telecomunicación, el 60% de los encuestados apuesta por una mejora en la calidad de sus servicios. Le siguen la atención al cliente (28% a nivel global), la flexibilidad y duración de los contratos (26%), y la transparencia y control de facturas (26%).

Preguntados por qué es lo más importante para ellos en lo relativo a la oferta de su operador de telecomunicaciones, los españoles destacan la calidad del servicio (61%) y el precio (24%).

Los servicios de video bajo demanda (61%), televisión por suscripción (58%), música en 'streaming' (53%) y pago banca móvil (50%) son aquellos servicios que, de ser ofrecidos, despertarían mayor interés entre los usuarios.

En este sentido, la mayoría de los consumidores adquiere, cuando es posible, paquetes de servicios. A la cabeza están los españoles, un 61% de los cuales lo contrataría, ya que para un 46% de ellos es importante tenerlo todo por parte de un único proveedor.

Por otro lado, aunque las compañías tradicionales son las preferidas, hasta un tercio de los encuestados estaría dispuesto a contratar estos servicios se los ofrecen fabricantes tecnológicos como Apple (17%), Samsung (11%) o grandes empresas de tecnología como Google (6%) y Amazon (5%). En España, hasta un 29% contrataría a través de fabricantes como Apple o Samsung.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31