Sábado 03/12/2016.

Tecno

El 62% de los españoles sigue conectado al trabajo en vacaciones

A la mayoría de los españoles les cuesta desconectar de su actividad profesional durante las vacaciones. El 62 por ciento asegura que se mantiene conectado al trabajo en su periodo vacacional. Un 44 por ciento consulta su correo en este periodo a través de su Blackberry o de su red social profesional. En este sentido, los franceses, a los que se ha realizado el mismo estudio, muestran un nivel de desconexión mayor que los españoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Portátil, BlackBerry o 'smartphones', correo electrónico y redes sociales profesionales hacen que los usuarios puedan, si lo desean mantenerse al tanto de las novedades de su empresa. La compañía Viadeo, una red social profesional con un millón de usuarios en España, ha realizado un sondeo entre sus internautas españoles para conocer hasta qué punto desconectan en vacaciones.

La principal conclusión del estudio es que casi dos de cada tres encuestados, un 62 por ciento, siguen con cierta asiduidad lo que sucede en su entorno laboral durante sus vacaciones. Del porcentaje anterior, un 44 por ciento consulta "a veces" su correo electrónico vía BlackBerry o a través de su red social profesional y un 18 por ciento lo hace con asiduidad, porque su jefe le pide que permanezca conectado durante las vacaciones.

En el lado contrario, un 40 por ciento de los usuarios que participaron en el sondeo de Viadeo se mantienen alejados de la tendencia anterior. Un 20 por ciento se conecta "muy poco", estando tan sólo localizable en caso de emergencia. En el extremo de este polo se encuentra un 18 por ciento que considera que sus "vacaciones son sagradas" y por lo tanto "nunca" se conecta.

"Los dispositivos de alta tecnología permiten ahora a los empresarios y empleados con puestos de alta responsabilidad irse de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que pueden tener controlado su trabajo con un solo vistazo", comenta el Partnership Manager y Responsable de Comunidades Profesionales en España, Pol Santacana.

Viadeo, que en todo el mundo tiene más de 35 millones de usuarios, ha realizado el mismo cuestionario que a los españoles a los franceses. En este caso, los franceses han demostrado tener una mayor capacidad de desconexión. Un 44 por ciento de los encuestados, frente 38 por ciento español, mantienen la conexión estrictamente necesaria en vacaciones.

Del lado de quienes mantienen una cierta regularidad en su conexión en época de descanso, los franceses que consultan regularmente su correo electrónico a través de su BlackBerry o de su red social suponen un 35 por ciento frente al 44 por ciento de españoles. El país vecino sólo supera a España a la hora de acceder a la petición de los jefes de permanecer conectados en vacaciones. Un 21 por ciento de los franceses se mantiene operativo, frente al 18 por ciento en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31