Viernes 09/12/2016.

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A más de la mitad de los españoles les podrían robar la identidad a través del teléfono móvil, según CPP

A más de la mitad de los españoles les podrían robar la identidad a través del teléfono móvil, según el informe 'El riesgo de robo de la identidad a través del teléfono móvil' realizado por la empresa CPP Protección y Servicios de Asistencia.
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Según los datos obtenidos en un estudio, "el 55% de los encuestados ha perdido, regalado o vendido su móvil, de los que entre el 27% y el 30% no eliminó ni sus SMS, ni sus contactos, ni sus fotos y el 70% olvidó borrar el usuario y contraseña de acceso a redes sociales o e-mail".

A su vez, CPP asegura que "el 38,4% de los usuarios de móviles en España se conecta todos los días a Internet a través del móvil, de los que el 42% lo hace a través de conexiones Wi-Fi ajenas, en las que no tiene ningún control sobre sus niveles de seguridad".

Por su parte, la directora de Marketing de CPP, Estela Hernández, ha señalado que en España "no se adoptan las medidas de seguridad adecuadas y cualquiera puede hacerse con datos que introducidos en el móvil, lo que incrementa el riesgo a sufrir un robo de identidad"

En el informe también se especifica que la población española no utiliza antivirus, "pese a que el 23% afirma haber sufrido algún tipo ataque, como un virus o un SMS sospechoso solicitando información personal y que solo dos de cada cinco usuarios utiliza una contraseña de desbloqueo para proteger sus dispositivos".

Asimismo, se advierte de que "acceder a banca online o hacer compras con el móvil también supone un aumento del riesgo a sufrir un robo de identidad, puesto que se deben introducir datos de su cuenta o tarjeta bancaria que quedan almacenados en la memoria del teléfono", y añade que "entre los que españoles que se conectan a Internet con el móvil asiduamente, el 23% dice usar la banca online y el 17% asegura que ha comprado en alguna tienda online".

Además, con la ayuda de Jason Hart, de CryptoCard, CPP ha analizado un total de 35 teléfonos móviles de segunda mano y 50 tarjetas SIM del Reino Unido en febrero de este año y ha asegurado que su prioridad era "conocer de qué forma los españoles se protegen para evitar ser víctimas de este tipo de delito".

Por último, la empresa ha lanzado una serie de consejos para el usuario acerca de cómo proteger sus datos personales, como mantener actualizado en software; activar el número pin y el bloqueo automático; desactivar el Bluetooth y la Wifi siempre que no se estén utilizando; mantener diferentes contraseñas para las aplicaciones y evitar las descargas poco fiables mientras aún conservemos el dispositivo, así como resetear el móvil; destruir la tarjeta de memoria; borrar las contraseñas y las fotos, contactos y archivos a la hora de desahacerse del teléfono.

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