Martes 17/09/2019.

Tecno

Siete de cada diez españoles creen que las noticias falsas pueden alterar los resultados electorales

Siete de cada diez españoles, concretamente un 69,5 por ciento, consideran que las noticias falsas o 'fake news' pueden alterar el resultado de las elecciones, según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad española S2 Grupo.

La compañía ha advertido sobre la existencia de dos riesgos en los procesos electorales: por un lado los ciberataques y por otro las noticias falsas. "Las 'fake news' se han convertido en uno de los principales retos de la ciberseguridad en la actualidad", ha explicado en un comunicado el socio director de S2 Grupo Miguel A. Juan.

En línea con esto, un 69,5% de los españoles considera que las noticias falsas pueden afectar a los resultados electorales, según una encuesta realizada por la compañía de ciberseguridad a través de su blog Hijosdigitales.es.

La rapidez de la propagación de las noticias falsas a través de Internet, principalmente en redes sociales, está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para realizar ataques más sofisticados y que pueden tener mayor impacto en época electoral, según S2 Grupo.

"Hoy en día, detrás de una propagación de noticias falsas puede estar orquestándose un ciberataque y es importante que nos concienciemos de esto porque en la medida que compartamos esas noticias y las hagamos virales, podemos estar colaborando sin saberlo con un grupo de ciberdelincuencia", ha afirmado José Rosell, también socio director de S2 Grupo.

Para evitar ser víctima de las 'fake news', S2 Grupo ha recomendado informarse siempre a través de medios legítimos y conocidos, no dando credibilidad a las fuentes desconocidas, y concienciándose sobre la importancia del contenido que se comparte en redes sociales.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30