Miércoles 19/09/2018.

Tecno

Los españoles, los más dependientes de los dispositivos móviles personales en sus puestos de trabajo

  • El 61% usa el 'smartphone' personal. El 'smartphone' de empresa (59%) y el ordenador portátil de empresa (56%) también se sitúan entre los más utilizados

Los españoles son los más dependientes de los dispositivos móviles personales para trabajar, y usan los 'smartphones' personales (61%) en mayor medida que los 'smartphones' de empresa (59%), como recoge el informe de Toshiba en colaboración con Walnut Unlimited.

El estudio, realizado a 1.036 responsables de TI entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, recoge que el 86% de las empresas españolas grandes y medianas prevé aumentar su inversión en tecnología en los próximos 12 meses, un porcentaje que se sitúa por encima de la media europea (76%), como ha compartido el director general de Toshiba Iberia, Emilio Dumas, en un encuentro con la prensa.

Esta inversión se relaciona con el aumento del trabajo remoto en las empresas. En este sentido, la prioridad de la inversión se centra en la mejora de la productividad de los empleados (67%, frente al 54% en Europa), el refuerzo de la seguridad de los datos (61%, frente al 62% en Europa) y la implantación de soluciones 'cloud' (61%, frente al 58% en Europa).

En España, el 50% de los encuestados ha hecho énfasis en el uso innovador de las herramientas digitales para dotar a los empleados de soluciones y dispositivos que faciliten el trabajo móvil.

El estudio señala que los trabajadores españoles son los más dependientes de los dispositivos móviles personales en sus puestos de trabajo, y el 61% usa el 'smartphone' personal (46% en Europa). El 'smartphone' de empresa (59%) y el ordenador portátil de empresa (56%) también se sitúan entre los más utilizados.

Toshiba ha señalado la presencia de las gafas inteligentes entre el listado de soluciones y dispositivos. El 81% de los encuestados españoles (79% en Europa) conoce los beneficios de esta tecnología, y el 10%, tanto en España como en Europa, las ha implementado.

El estudio de Toshiba recoge también que los responsables de TI de las empresas españolas creen que durante los próximos 12 meses habrá novedades en soluciones para mejorar los flujos de trabajo. En este apartado, los encuestados consideran que el 5G será el mayor impulsor (47%), seguido de los avances en realidad aumentada (45%), la necesidad de una mayor productividad laboral (37%) y el Internet de las Cosas (32%).

Tecnologías como 'machine to machine' (M2M) y el Internet de las Cosas tendrá importancia en el futuro tecnológico de los empleados. En sectores como la industria, la logística, la ingeniería, la administración pública y la seguridad, el 81% de los encuestados asegura conocer los beneficios de la utilización de dispositivos como gafas inteligentes en el entorno laboral, y el 82% tiene interés en la implantación de soluciones M2M e IoT en sus operaciones diarias. El 22% declara, además, utilizar estas últimas de forma intensiva.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30