Domingo 02/09/2018.

TELEFONÍA

Tecno

El 75% de los españoles cree que el fin del roaming es beneficioso

  • En Europa, El 69% de los ciudadanos creen que la eliminación de las tarifas de roaming es "beneficioso"
  • Los resultados de la consulta revelan que el 82% de los europeos que ha viajado a otro Estado miembro en el último año

El 69% de los ciudadanos de la UE cree que la eliminación de las tarifas de roaming es "beneficioso", porcentaje que en el caso de España se eleva al 75% de los encuestados, según el Eurobarómetro publicado este viernes por la Comisión Europea al cumplirse un año del fin de estas tarifas.

"Nuestro principal objetivo era acabar con las barreras creadas por los cargos del roaming, para los consumidores que estaban limitados por el coste de utilizar sus teléfonos en el extranjero, pero también para los operadores", han afirmado en una declaración conjunta el vicepresidente de la Comisión de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, y la comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Los resultados de la consulta revelan que el 82% de los europeos que ha viajado a otro Estado miembro en el último año han aprovechado las nuevas normas que eliminan cualquier recargo al utilizar el móvil desde otro país de la UE. En España, el 39% de los viajeros los utilizan de igual forma que en su propio país, mientras que la media de la Unión es del 26%.

Además, el 62% de los consultados afirma ser consciente de que ya no se aplican tarifas de roaming y el 69% cree que beneficiará a ellos mismos o a alguien de su entorno. Sin embargo, entre los jóvenes de entre 15 y 24 años el reconocimiento de las ventajas del nuevo reglamento aumenta hasta el 80%.

La entrada en vigor de la normativa ha cambiado los hábitos de viaje de los europeos, según el Eurobarómetro. La tasas de viajeros que ha utilizado los datos móviles en otro país de la UE ha subido del 26% en 2017 al 34%. Según Gabriel y Ansip, "está funcionando y se está volviendo un hábito: los clientes lo aprecian, el consumo aumenta y la demanda de servicios móviles cuando viajan es muy alta".

Bruselas continúa su colaboración con las autoridades nacionales para controlar la evolución de los mercados de telefonía móvil y para garantizar el cumplimiento de las normas. Los comisarios han recordado que además de la eliminación del roaming, desde el 1 de abril de este año "los europeos pueden viajar con sus suscripciones digitales" al acabar con el geobloqueo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30