Miércoles 10/10/2018.

CIBERSEGURIDAD

Tecno

El 84% de las empresas españolas invertirá más en ciberseguridad los próximos tres años

  • Solamente el 24% de las organizaciones pueden considerarse "razonablemente preparadas" 

El 84% de las empresas españolas afirma que invertirá más en soluciones de ciberseguridad durante los próximos tres años, según el informe global sobre seguridad de Vodafone, que revela que solamente el 24% de las organizaciones pueden considerarse "razonablemente preparadas" frente a ciberataques ('cyber ready').

Según el 'Cyber Ready Barometer' de Vodafone, existe una relación directa entre proteger el negocio de ciberataques y mejorar la cuenta de resultados, ya que el 48% de las empresas bien preparadas en términos de seguridad de Tecnologías de la Información (TI) han conseguido un aumento de facturación de más del 5%.

El informe añade que el 67% de las empresas españolas cree que contar con una buena reputación en seguridad es muy positivo para el negocio y permitirá ganar nuevos clientes. En este contexto, un 83% asegura que invertirán al menos un 10% del presupuesto de TI y comunicaciones móviles en seguridad, una cifra por encima de la media (78%) de los nueves países en los que se ha realizada la encuesta.

Por otro lado, España destaca como un país muy sensibilizado sobre las posibles consecuencias que un ciberataque o una pérdida de información confidencial puede suponer para su imagen de marca y su reputación, ya que el 67% de los directivos consultados está preocupado por el efecto que estos incidentes pueden tener en su organización, frente al 60% de la media global.

El Cyber Ready Barometer de Vodafone también recoge que el 55% de los usuarios españoles consultados no sabe cómo protegerse frente a ciberataques, 11 puntos por encima de la media global (44%). Sin embargo, el 92% de los españoles está preocupado por el phishing o ataques de ingeniería social, frente al 81% global, y el 88% por la pérdida de datos personales.

Respecto al entorno laboral, el 72% afirma haber recibido algún curso sobre ciberseguridad en el trabajo y otro 72% confía en la estrategia de ciberseguridad de su empresa y en su capacidad para responder ante estas amenazas. Sin embargo, sólo el 45% cree que las políticas corporativas de seguridad se cumplen por parte de todos los empleados.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31