Sábado 10/12/2016.

Tecno

Una empresa para crear tiendas online de bajo coste gana 'Open Talent 2011'

El 'Open Talent 2011' de BBVA y la Red Innova ya tiene ganador: Palbin. Y junto al galardón, la empresa también se ha hecho con los 100.000 euros para desarrollar su negocio. 'Open Talent' nació de los dos proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una empresa para crear tiendas online de bajo coste gana 'Open Talent 2011' Una empresa para crear tiendas online de bajo coste gana 'Open Talent 2011'

La Fundación Endeavor se ha encargado del proceso de evaluación y control para la selección de las mejores empresas innovadoras, de entre 300 candidatas, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentaron en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

De esos proyectos eligieron cinco finalistas, que optaban a ser, por un lado, el ganador de Open Talent, cuyo premio supone un apoyo económico de hasta 100.000 euros para desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital y, por otro lado, el ganador de la Red Innova, que supone una asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o hacerlo online.

BBVA, La Red Innova y Endeavor han valorado los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como también por el voto popular.

Los miembros del jurado han elegido Palbin como ganadora porque además de demandar emprendedores han buscado tecnología para pymes y esta nueva iniciativa "aglutina esto en la nube para crear negocios con solo tres clicks", han asegurado.

Palbin, según sus creadores, es un servicio para que cualquier autónomo pueda crear su tienda en la nube de forma rápida en Internet y en Facebook. "Son tiendas online de bajo coste", aseguran. "La competencia ha sido dura, hemos conocido a mucha gente y hemos hecho muchos amigos", concluyen.

El director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua Acosta ha asegurado que la decisión ha sido muy difícil para el jurado pero están muy contentos de que haya tenido esta difusión y de "haber recibido grandes proyectos".

El jurado lo han formado el CEO y encargado de ventas de Keepcon, Matias Rozenfarb; el director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora, IE Business School, Daniel Soriano; el managin director de la Fundación Endeavor, Alejandro Mashad; la responsable de análisis y estrategia multiproducto en América del Sur, Débora González; el director de alianzas estratégicas en BBVA, Fernando Gracia Ferrero; el CEO y co-fundador de Globant, Martin Migoya; Fernando Javier Rubio, de Coo Dridco; el presidente de DaD, Rodolfo Carpintier; José Martín Cabiedes, de Cabiedes&Partners; el CEO de FDI Mobile Internet, Raíl Mata; el socio gestor de Bonsai Venture Capital, Ian Noel y el director de Bussines Partnership Programe, Jesús Alejano.

LOS CINCO FINALISTAS

Además de Palbin, cuatro finalistas han acompañado al proyecto ganador. Ganaselo (Chile), una compañía especializada en subastas on line también ha recibido los elogios del jurado. "Da una vuelta de tuerca a las subastas online", aseguran. Han destacado su sistema de micropagos para cubrir costes y creen que "tiene potencial para propagarse".

La segunda finalista ha sido Invgate (Argentina), una empresa de tecnología que propone un modelo completamente disruptivo con enorme potencial para usuarios y empresas en el área de TI. El jurado considera que se trata de una empresa con "un potencial enorme para los usuarios".

Junar (Chile), firma especializada en datos y estadísticas ha sido otra de las finalistas y ha sido elegida por el jurado por "ofrece rpaquetes de información estructurada a un amplio target".

Por último, la plataforma que optimiza la publicidad on line mediante inteligencia artificial, Groovinads (Argentina) ha sido elegida como finalista por el jurado por su capacidad para "optiizar la publicidad online".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31