Sábado 10/12/2016.

Terremoto

Tecno

El estado de las edificaciones lorquinas podrá consultarse en Internet

El concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el estado de las edificaciones de la ciudad se podrán consultar a través de Internet, gracias a que el consistorio ha abierto al público una herramienta de trabajo interna para la geolocalización y mecanización de las fichas resultantes de las inspecciones que se realizaron a las edificaciones, tanto por técnicos municipales cómo voluntarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estado de las edificaciones lorquinas podrá consultarse en Internet El estado de las edificaciones lorquinas podrá consultarse en Internet

Se trata de una herramienta que facilita el acceso a la información y que, además, contribuye a entender la magnitud de la catástrofe.

García ha manifestado que esta aplicación surgió a raíz de los terremotos ante la emergencia surgida y por la necesidad de dotarse de los medios tecnológicos más avanzados a su alcance, que les permitieran la mejor gestión posible.

Concretamente, se trata de un visor web que deriva de esa herramienta de uso interno creada en tiempo récord -menos de 48 horas- y cuyo principal cometido ha sido recopilar las miles de fichas de las inspecciones realizadas por los técnicos a las edificaciones lorquinas afectadas por los seísmos.

El visor geográfico es de manejo sencillo e intuitivo, y pese a ello se han detallado las instrucciones de uso en la página de acceso.

Se puede acceder desde la página principal del Ayuntamiento, 'www.lorca.es', pulsando sobre el banner identificativo.

Las bases cartográficas de apoyo son livianas e incluyen un geolocalizador para posicionarnos en el lugar deseado por dirección, aunque también está disponible el desplazamiento con el ratón.

Para poder visualizar correctamente el contenido debemos aproximarnos lo suficiente haciendo uso del zoom habilitado a la izquierda de la pantalla. Sobre la cartografía que se puede elegir en la paleta que aparece arriba a la derecha se muestran los distintos códigos de color (que también permite activación o desactivación en el selector del margen derecho) identificativos del grado de afección del edificio. Verde, amarillo, o rojo. A estos colores se ha sumado el negro para aquellas edificaciones demolidas o con expediente de demolición en curso.

INCLUYE 6.319 FICHAS

Hay mecanizadas un total de 6.319 fichas, de las que 4.014 son verdes, 1.370 amarillas, 762 rojas y 173 negras. García ha querido subrayar el enorme trabajo que ha supuesto mecanizar todas estas fichas la dificultad encontrada en las edificaciones del diseminado.

De hecho muchas de ellas no se han podido georreferenciar correctamente y aparecen agrupadas en zonas próximas al paraje al que pertenecen. Todas estas se irán depurando en la medida en que propietarios o técnicos aporten los datos necesarios.

A la hora de utilizar esta aplicación hay que tener en cuenta que durante los primeros días tras del seísmo se procedió a registrar todas las fichas recogidas con independencia del grado de afección. Posteriormente, y dada la gran magnitud de datos, se optó por mecanizar solamente las fichas de inspecciones que tenían afección, obviándose las verdes, salvo cambios derivados de mejoras realizadas o revisiones más exhaustivas que así lo indiquen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31