Viernes 02/12/2016.

Tecno

Los disturbios de Reino Unido se pueden seguir en Google Maps

Un usuario británico ha creado un mapa en Google Map en el que se van actualizando los distintos focos que se producen en los disturbios de Reino Unido. En el mapa se pueden ver los puntos en los que se han localizado incidentes y acceder a información sobre el tipo de disturbios producidos y referencias a medios que han informado sobre el acontecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los disturbios de Reino Unido se pueden seguir en Google Maps Los disturbios de Reino Unido se pueden seguir en Google Maps

Las redes sociales e Internet una vez más están siendo las principales fuentes de información, en esta ocasión, con motivo de los disturbios de Reino Unido. Las comunicaciones por redes como Twitter o BlackBerry Messenger se están sucediendo y la Red es un hervidero de informaciones sobre el estado de la situación. Uno de los servicios que se ha unido al fin informativo de los acontecimiento es Google Maps.

Un usuario, identificado como James Cridland, ha creado un mapa en Google Maps en el que está señalando los distintos puntos y ciudades en las que se están produciendo incidentes. En su blog, Cridland explica que pretendía crear un entorno para seguir la evolución de los acontecimientos y por ello recurrió a Google Map. Cridland explica que en las redes sociales y de comunicación era difícil seguir los disturbios por el gran número de informaciones y por no estar contrastadas.

Por este motivo, Cridland ha diseñado el mapa de forma que las actualizaciones se producen después de buscar en medios de comunicación, Twitter y redes sociales coincidencias que puedan confirmar la veracidad de las informaciones.

El mapa presenta iconos en los puntos en los que se ha registrado actividad para mostrar de forma gráfica la evolución de los incidentes. Además, los usuarios pueden hacer clic en cada uno de los iconos para desplegar información sobre los sucedido en cada punto. En la información, se describe el incidente y se facilitan las fuentes utilizadas, de forma que los usuarios pueden, si lo desean, contrastar la información.

Para organizar la información, los usuarios también pueden consultar un listado el nombre de las ciudades donde se han producido disturbios, y acceder a la información directamente buscando el nombre de cada ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31