Domingo 04/12/2016.

Tecnología

Tecno

Un dispositivo con GPS y tecnología inalámbrica vigila tu mascota donde vaya

  • Los propietarios pueden estar en contacto con su mascota en todo momento.
  • Sólo en EEUU cientos de miles de mascotas se pierden cada año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Tener una mascota podría no hacernos más felices, sanos o longevos

Un sistema de rastreo de mascotas llamado Tagg permite, mediante una tecnología GPS avanzada, que los dueños de mascotas reciban un aviso si éstas se extravían y pueden así localizarlas en cualquier momento. Tagg_The Pet Tracker es el primer producto de Snaptracs Inc., una filial de reciente creación y propiedad de la compañía de tecnologías móviles Qualcomm Incorporated.

El sistema brinda tranquilidad a los propietarios de mascotas, al permitirles conocer el paradero de su perro, gato, etc., a través de un teléfono móvil, un dispositivo móvil o un ordenador. Sólo en Estados Unidos cientos de miles de mascotas se extravían cada año y según datos del Consejo Nacional para Estudios sobre Población de Animales Domésticos, sólo de un 15 a un 20% de los perros perdidos y apenas un dos por ciento de los gatos extraviados vuelven a sus dueños.

Tagg_The Pet Tracker es una solución diseñada especialmente para el seguimiento de animales, que utiliza una elaborada combinación de GPS con tecnología inalámbrica para supervisar la ubicación de la mascota y avisar con rapidez al propietario por correo electrónico o por texto si la mascota abandona su zona de Tagg, el área en la que pasa la mayor parte de su tiempo, normalmente la casa, el patio y áreas adyacentes.

El rastreador Tagg está ideado para perros y gatos de más de 4,5 kilogramos y es un dispositivo pequeño, liviano y robusto, que se instala en el collar de la mascota. El rastreador, construido para resistir la agitada actividad diaria de la mascota, como correr, cavar y saltar, se debe llevar puesto todo el tiempo, incluso al nadar.

La batería dura unos 30 días, pero su vida útil puede variar en función de sus características de uso. El compacto y cómodo rastreador incluye funciones de gran utilidad, como por ejemplo, avisos de recarga de pilas y un botón de desplazamiento, gracias al cual la mascota y su dueño pueden salir a caminar, pasear en coche o viajar sin enviar alertas.

"Hemos creado la solución Tagg porque entendemos que las mascotas son miembros importantes de la familia de nuestros días. Nosotros mismos, como dueños de mascotas, hallamos la inspiración para idear una solución diseñada especialmente para este problema, que brinda tranquilidad al dueño de la mascota", señaló Dave Vigil, presidente de Snaptracs. "La pérdida de una mascota es una experiencia que nadie quiere vivir y estamos orgullosos de haber desarrollado un sistema de rastreo asequible y de uso sencillo, que puede ayudar al dueño a reencontrarse con su mascota si ésta se extravía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31