Lunes 20/11/2017.

Tecno

Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

contenido patrocinado

En el año 2016 se consolidó el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3 por ciento del volumen de negocio generado, y llegando a los 21.973 millones de euros. Pero el año se ha caracterizado por la explosión del uso de descuentos online. Según el portal de ahorro Cuponation.es, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62 por ciento con respecto al 2015. 

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 2 años del 23 por ciento por ejercicio. Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) sigue liderando las ventas con un 37 por ciento del total, y con 7.767 millones de euros de volumen de negocio, un crecimiento del 13 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce. Un 6% del total y 1.173 millones de euros, el 21 por ciento más que en 2015. 

El crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica. Debido a la gran competencia, los descuentos ya son una herramienta de marketing online indispensable. Según el portal de venta de ropa y complementos Pompeii “el uso de plataformas de descuento se ha convertido en elemento clave para su crecimiento”. Esta tendencia se ha visto reflejada en eventos como el Black Friday, que ha multiplicado por cuatro sus ventas a través de Internet este año.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00. El perfil de comprador se estandariza. El 70,25 por ciento de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencia entre edades tienden a disminuir. La compras a través del móvil han crecido un 74,5 por ciento, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6 por ciento de la tablet. 

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30